Revista Qué

25 Sep 2014 | Incursiona en el sector salud

Xiaomi lanza tensiómetro inteligente

El fabricante chino Xiaomi, conocido por sus smartphones, ha presentado un tensiómetro y medidor de vitales llamado “iHealth”, tras haber invertido 25 millones de dólares en la empresa iHealth-Labs, fabricantes de dispositivos de salud adaptados a teléfonos. Se trata de una base en la que se conecta el smartphone de la compañía, y a través del cual […]

xiaomiEl fabricante chino Xiaomi, conocido por sus smartphones, ha presentado un tensiómetro y medidor de vitales llamado “iHealth”, tras haber invertido 25 millones de dólares en la empresa iHealth-Labs, fabricantes de dispositivos de salud adaptados a teléfonos.

Se trata de una base en la que se conecta el smartphone de la compañía, y a través del cual se puede medir la presión arterial. Funciona en combinación con una aplicación que hace un seguimiento de la presión, la frecuencia cardíaca, el pulso. Todos esto lo muestra en un gráfico dicen, para mejorar la comprensión. Según explican desde el foro oficial de MIUI, el tensiómetro cumple con todos los estándares médicos, profesionales y certificaciones.

El problema es que el nombre del mismo ha desatado críticas por ser demasiado similar a los productos de Apple, aunque en realidad toma el nombre de la empresa en la que ha invertido. Por su parte Xiaomi ha explicado al The Next Web que el nombre de su producto es una marca registrada de la empresa que acaban de comprar C, pero se especula que precisamente ese ha sido uno de los motivos por los que compró dicha empresa.

El dock también incluye una banda para colocar en el brazo, como las que utilizan los médicos, para que funcione. Xiaomi explica que el dock es fácil de usar, y los resultados se pueden compartir con otras personas, como amigos, familiares o médicos. El mismo estará disponible por 33 dólares y viene acompañado de una aplicación, la cual te hace un seguimiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?