Revista Qué

19 Sep 2014 | Primer evento de transmedia de la Argentina

Llega Mediamorfosis a Buenos Aires

Entre el 24 y 25 de septiembre próximo se llevará a cabo el encuentro de “Mediamorfosis”, un evento de Transmedia de Argentina, en la sede del Distrito Audiovisual, en Capital federal. Se trata de un encuentro de productores, creativos, estudiantes y pensadores de la región para conocer las nuevas tendencias globales. Se busca dar lugar a […]

mediamorfosisEntre el 24 y 25 de septiembre próximo se llevará a cabo el encuentro de “Mediamorfosis”, un evento de Transmedia de Argentina, en la sede del Distrito Audiovisual, en Capital federal. Se trata de un encuentro de productores, creativos, estudiantes y pensadores de la región para conocer las nuevas tendencias globales. Se busca dar lugar a los más importantes cerebros del mundo que vendrán  a presentar las nuevas tendencias mundiales y conocer así los mejores proyectos de la región.

 

Durante las dos jornadas se realizará un foro en el que los más reconocidos especialistas locales, latinoamericanos e internacionales expondrán sus ideas, casos de estudio y principales tendencias en lo que refiere a nuevos contenidos y nuevos hábitos de consumo. Se analizarán los casos de productos como la radio Vorterix, el personaje Zamba en la TV Pública, documentales interactivos como Malvinas/30, producciones como Conectados, Sin Codificar y otros formatos para la denominada TV Social, entre otros.

 

En una de la selección llamada “Nuevos Contenidos” la organización seleccionará los proyectos locales más importantes que se inscriban, y se realizará una presentación abierta al público, y frente también a expertos tanto nacionales como internacionales que desembarcan a Mediamorfosis, con quienes tendrán la posibilidad de poder entablar un contacto más directo.

 

“Los medios están en constante transformación por la irrupción de las nuevas tecnologías. Los hábitos de los usuarios y las audiencias cambian día a día. Quienes estudian y trabajan en medio necesitan entender cómo será el futuro de los contenidos, de las historias, del negocio y del trabajo en los medios de comunicación. Para esto reunimos a las mentes más brillantes de Argentina y el Mundo que presentarán sus experiencias, casos y puntos de vista”, explicó Damián Kirzner, finalista de los Premios EMMY Digital 2013 por su formato transmedia “Todos estamos conectados”.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?