Revista Qué

25 Oct 2012 | PARA COMPETIRLE A APPLE

Microsoft lanzó Windows 8 y una Tablet

Microsoft busca competir contra Apple en el mercado de las Tablets, para lo cual lanzó Surface. Además, presentó su nuevo sistema operativo.

Microsoft Corp lanzó su nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface el jueves en un intento por revivir el interés en su producto estrella y recuperar el terreno perdido a Apple Inc y Google Inc en la informática móvil.

“Hemos reinventado Windows y hemos reinventado la industria de la PC entera”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Reuters Television el jueves antes del lanzamiento.

Según informó la Agencia Reuters: “Windows 8 tiene por objeto pelear el liderazgo del iPad de Apple en la popularidad, salen a la venta a la medianoche del jueves”.

“Steven Sinofsky, jefe de la unidad Windows de Microsoft y el motor de Windows 8, abrió el evento de lanzamiento en Nueva York frente a unos 1.000 medios de comunicación y socios de la industria del PC”.

“Mostró Windows 8 nuevo aspecto, pero hizo hincapié en que el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, de mayor venta de software de Microsoft, que recientemente aprobó 670 millones las ventas de licencias”.

“El nuevo diseño de Windows, que prescinde del botón Inicio y características azulejos cuadrados para aplicaciones, puede sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraron cautelosos”.

Compartir
?