Revista Qué

12 Sep 2014 | Apertus

Nueva cámara profesional de diseño abierto y modular

La compañía Apertus busca apoyo para crear una nueva cámara profesional para la que el cliente pueda configurar el software y el hardware que da vida a la cámara. Para ello se lanzó una campaña de financiamiento colectivo a través del sitio Indiegogo. La idea, según ellos, es democratizar la tecnología de las cámaras y […]

La compañía Apertus busca apoyo para crear una nueva cámara profesional para la que el cliente pueda configurar el software y el hardware que da vida a la cámara.
Para ello se lanzó una campaña de financiamiento colectivo a través del sitio Indiegogo. La idea, según ellos, es democratizar la tecnología de las cámaras y volver a poner el poder en manos de los usuarios.
nueva cámara
La cámara usará un firmware de código abierto y la idea es que tenga un sensor 4/3, capacidad de grabar video en 4K, aceptar monturas de lentes de otras marcas como Nikon, Canon y Micro Cuatro tercios, usar un chip para procesamiento de imágenes que usaría una distribución especial de Linux, tener varios conectors HDMI y contará con una aplicación para controlar la cámara en forma remota desde un celular, tableta o notebook.
El grupo ya recaudó un tercio de los 100.000 euros que necesita para empezar la producción.

Compartir
?