Revista Qué

30 Sep 2014 | Lo que se viene

Ropa con sensores para evitar choque

El proyecto de Sonus, una campera para motociclistas y ciclistas confeccionada con parte de celulares reciclados y con sensores de proximidad para prevenir accidentes, fue la ganadora del primer Startup Weekend Moda-Tech 2014 de América Latina, celebrado el fin de semana último en Bogotá, Colombia. El mismo utiliza sensores como los de algunos autos “que […]

ropa sensoresEl proyecto de Sonus, una campera para motociclistas y ciclistas confeccionada con parte de celulares reciclados y con sensores de proximidad para prevenir accidentes, fue la ganadora del primer Startup Weekend Moda-Tech 2014 de América Latina, celebrado el fin de semana último en Bogotá, Colombia.
El mismo utiliza sensores como los de algunos autos “que avisan cuando hay algún objeto cerca para no estrellarse”, pero en este caso es para que el ciclista o motociclista que porta la prenda no se accidente, explicó a Colombia-Inn, Elkin Garavito, uno de los organizadores del encuentro. Sonus obtuvo el primer lugar entre 15 iniciativas que presentaron entre el viernes y domingo pasado 80 programadores, diseñadores de moda, desarrolladores, publicistas, ingenieros, gerentes de producto y estudiantes, que trabajaron durante 54 horas en proyectos que integran moda y tecnología.
Los creadores de este dispositivo, dos estudiantes y un profesor de la Escuela Arturo Tejeda de Bogotá, ganaron US$4.900 para invertir en el desarrollo de la campera y recibirán asesoría de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
Por su parte, el segundo puesto fue para El Clóset del Chef , un proyecto de textiles inteligentes y personalizados que potencian la seguridad, la comodidad y la destreza en la cocina, mientra que la tercera posición fue para Little Closet, una plataforma para intercambiar y vender ropa de segunda para bebés.
Los tres proyectos ganaron el derecho a participar en la Feria de Jóvenes Empresarios 2015, un evento anual promovido por la CCB que fomenta la actividad empresarial en la capital colombiana.
El Startup Weekend Moda-Tech 2014 se hizo de forma paralela con eventos en Nueva York, Londres y París.
Compartir
?