Revista Qué

17 Nov 2015 | Lo que más se compra

Smartphones de lujo

Las compañías más importantes como Apple, LG, Motorola, Samsung y Sony ofrecen además de sus teléfonos top, modelos que superan todas las expectativas con características excepcionales. 

 

tecnologia-2117806w620Sony es una de las compañías que apuestan por esta gama con el Xperia Z5 Premium, presentado en septiembre último como el primer smartphone con pantalla 4K del mundo (2160 x 3840 píxeles).

La pantalla es de 5.5″ y el resto de las características se mantiene sin grandes cambios, sólo batería con mayor duración.

Por su parte el Galaxy S6 Edge, de Samsung es un celular que se destaca, principalmente, por su pantalla de 5,1″ que se curva hacia los laterales, lo que hace que el teléfono casi carezca de bordes. Se aprovecha así la totalidad de su frente.

Muchas compañías para diferenciar los saltos cualitativos ofrecidos por la gama top muchas veces le ponen Premium o Plus como LG. La compañía surcoreana podría haber apelado a sumar una palabra de moda detrás de su G4, el buque insignia para la gama alta, sin embargo, la solución estratégica vino con un reemplazo total en el nombre del equipo y un cambio radical en su propuesta de usabilidad.

Por eso la empresa presentó en octubre último el LGV 10 (que, según LG, llegaría al país en marzo de 2016), un smartphone que cuenta con algo más de potencia que el G4 al incluir 4 GB de memoria RAM, en lugar de 3. Otra diferencia es es el tamaño de la pantalla, que llega hasta las 5,7 pulgadas, mientras que el G4 ofrece 5,5.

El V10 presenta una interesante innovación al incluir una segunda pantalla de 2,1″ en su frente que sirve para mostrar notificaciones cuando la pantalla principal se encuentra inactiva. Este viene con detalles de acero.

Son muchos los dispositivos que ofrecen diferente tipos de protecciones, sobretodo salpicadura y si son sumergidos en el agua. Motorola va un paso más allá con su nuevo teléfono Premium, el Moto X Force, un heredero natural del Moto X.

Este Moto Force es un verdadero tope de gama con una pantalla de 5,4″ QHD (es decir, 1560 x 1440 píxeles), 3 GB de RAM y cámara de 21 megapíxeles que puede filmar en 4K.

 

Compartir
?