Revista Qué

29 Nov 2012 | RECORD DE VENTAS

Windows 8, todo un éxito

El nuevo sistema operativo de Microsoft superará la marca de Windows 7: En semanas vendió 40 millones de copias, contra las 60 que antecesor vendió en 2 meses.

La empresa Microsoft vuelve a batir récords. En este caso, el 27 de octubre anunciaba la puesta en venta de su nuevo sistema operativo, que sólo en dos semanas, alcanzó los 40 millones de licencias vendidas. Su último producto había sido Windows 7, que en dos meses había alcanzado la cifra de 60 millones de copias.

El emporio informático de Microsoft, anunció que la venta de su nuevo paquete operativo alcanzó en menos de un mes, 40 millones de ventas. Las copias fueron adquiridas por clientes, empresas, fabricantes de hardware y especialistas en sistemas operativos.

En el comunicado que brindó la compañía se observa claramente el ritmo vertiginoso de las ventas, en el cual esperan que las licencias vendidas superen ampliamente al programa antecesor de la firma.

Entre el 22 de octubre de 2009, Microsoft despachó 60 millones de copias de ese sistema operativo, según publicó en su balance trimestral en enero de 2010.Por otro lado, la administración tecnológica confirmó que Windows 8 “está mejorando” los números de Windows 7 en cuanto a la velocidad con la que los usuarios están actualizando su software a la última versión disponible del sistema operativo.

Desmenuzando las cifras, en los primeros tres días de vida de Windows 8, el nivel de ventas alcanzó los 4 millones de licencias a usuarios. Además, Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.

Fuente: Desafío Económico.

Compartir
?