Apps
Sábado, 28 junio 2025
Argentina
4 de enero de 2024
ATR

Designaron a los primeros presidentes de las comisiones en la Legislatura porteña

El cuerpo adelantó las decisiones para avanzar en el nombramiento de autoridades del Banco Ciudad, defensor adjuntos del Pueblo y el Procurador General.

Designaron a los primeros presidentes de las comisiones en la Legislatura porteña
Compartir

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires designó a los primeros presidentes de sus Comisiones, adelantando los tiempos tras el recambio luego de las elecciones.

Si bien este proceso iba a comenzar en febrero, la idea de adelantar los tiempos responde a la necesidad de avanzar con designaciones de autoridades en el Banco Ciudad, los defensores adjuntos del Pueblo y el Procurador General de la CABA.

Así, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria quedará en manos de la legisladora oficialista Paola Michielotto (Vamos por más), ligada al diputado nacional por el PRO, Cristian Ritondo.

Por su parte, la comisión de Asuntos Constitucionales seguirá a cargo de Hernán Reyes (VxM), referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Además, María Luisa González Estevarena, también del bloque oficialista y parte del armado de la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, seguirá al frente de la Junta De Ética, Acuerdos y Organismos de Control.

Cabe recordar que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovó 30 de sus 60 bancas en diciembre, en base a los resultados de las elecciones del 22 de octubre. 
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.200 cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia

Fueron instaladas en 300 puntos estratégicos de los distintos barrios porteños y, de esta manera, superan las 15 mil ya operativas, alcanzando el 82% de cobertura. "Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET