Revista Qué

27 Nov 2012 | FIN DE SEMANA LARGO

1 millón de sonrisas

La industria turística volvió a festejar un fin de semana largo, con casi 1 millón de personas que viajaron a distintos puntos del país.

La movilización de uno de los últimos fines de semana largos fue satisfactoria. Según informó la Cámara Argentina de Turismo, la generación de gastos en los principales centros turísticos fue de $ 547 millones.

La ocupación hotelera en todo el país fue superior al 65 por ciento. Por otro lado, los datos aportados por 929 establecimientos hoteleros y gastronómicos, situaron a San Nicolás y Cariló, junto con Potrero de Funes en San Luis, como los destinos con mayor ocupación entre 93 localidades relevadas, con más del 90% de sus plazas ocupadas.

Los atractivos en la provincia de Buenos Aires estuvieron en la costa atlántica, en donde estimaron que Pinamar, Mar del Plata, Ostende y Valeria del Mar lograron una ocupación hotelera del 80 por ciento.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, subrayó que “el buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”.

Fuente: Desafío Económico

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?