Revista Qué

7 Ene 2015 | Es el primero en el continente

África: hotel de lujo bajo el mar

El Resort Manta fue construido sobre la Isla Pemba en Tanzania, al este de África. Este santuario ecológico ofrece uno de los mejores lugares de buceo en el mundo, gracias a sus aguas cristalinas y sus corales que son unos de los más sanos en el océano Indico, por lo mismo este resort además tiene una clasificación de 5 estrellas en Padi, que les permite ofrecer en el hotel un servicio de buceo de calidad.

resort 1 resort 4 resort 5 resort 6 resort 9 DCIM100GOPRO resort 11 resortAdemás de sus villas y habitaciones emplazadas en los jardines naturales de la Isla con vista al mar, este Resort ofrece una experiencia única al contar con una Isla flotante privada con terraza al aire libre, y en la que la habitación se encuentra a cuatro metros bajo la superficie en el mar tropical.

La estructura diseñada por Mikael Genberg tiene tres plantas, la primera está al nivel del mar, es un pequeño hall, la segunda ubicada en la parte alta donde puedes disfrutar del sol y la tercera, la planta inferior rodeada de ventanas para poder observar la profundidad del mar.

El proyecto es parte de The Manta Resort, el cual abrió en agosto de 2008. Cuenta con 16 habitaciones y cinco años más tarde comenzaron a construir la habitación número 17, en la que se puede experimentar la aventura de vivir bajo el agua. Y no será la única.

La habitación, a la que se accede en barco o lancha, cuenta con de una sala de estar y cuarto de instalaciones para disfrutar de un descanso placentero. Una escalera que conduce hacia la azotea, donde se puede tomar sol durante el día y en la noche pasar una velada romántica a la luz de las estrellas.

Luego, el huésped puede optar por dormir bajo el cielo azul o acompañado del murmullo del mar. Entre las comodidades del hotel, el techo de la terraza se dobla para tomar sol durante el día, y observar las estrellas en la noche.

Además durante la noche los paneles de vidrio son iluminados, duermes acompañado de peces, pulpos, entre otros animales que hacen la experiencia más alucinante.

Las tarifas de las suites con servicio todo incluido van desde los $135 mil hasta los $490 mil que cuesta una noche para uno en la suite bajo el agua.

Hasta la actualidad sólo han tenido unos pocos huéspedes, y todos quedaron maravillados. Lo más espectacular es el paisaje nocturno ya que se pueden ver como los depredadores se alimentan. Esto se puede disfrutar gracias a los focos submarinos estratégicamente colocados que permiten no perderse ningún detalle.

Aunque, sin duda, su habitación submarina es su gran atracción, en The Manta Resort podemos disfrutar de otros alojamientos de ensueño, esta vez en tierra firme.

Entre ellas, unas preciosas casitas a escasos metros de la costa, con jardín y vistas tanto hacia el mar como hacia la increíble vegetación de esta paradisíaca Isla africana, en la que es fácil disfrutar de la tranquilidad y la paz que nos ofrece casi sin esfuerzo.

Dentro de los hoteles bajo el agua, también se pueden destacar el Absoluta Inn en el Lago Mälaren en Västerås, cerca de Estocolmo, el Jules Undersea Lodge en Key Largo, Florida, que cuenta con tres habitaciones bajo el agua, mientras que las Maldivas también tiene una serie de aventuras submarinas.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?