Revista Qué

5 Nov 2014 | Imperdible!!!

Berlín: La Isla de los Museos

Situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad, la conocida Isla de los Museos de Berlín, es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Fue formada bajo varios reyes prusianos, sus colecciones de arte y arqueología pasaron a una fundación pública en 1918, la Stiftung Preußischer Kulturbesitz (Fundación del Patrimonio cultural prusiano), que mantiene hoy las colecciones y los museos.

berlin 2 berlinberlin 3 berlin 4

berlin 5Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco, en la Isla hay cinco museos, de los cuales los que están dedicados a la historia cuentan con la mayor afluencia de público.

Si bien esta isla aparece como pequeña a primera vista (ya que están un museo al lado del otro) les aseguro que cuando ingresan en ellos y se detienen en las miles de piezas que exhiben, con suerte podrán conocer dos en un mismo día (y a veces, la cabeza y la atención sólo permiten visitar bien uno en profundidad).

Los museos de la Isla de los museos (Museumsinsel) invitan a sus visitantes a admirar sus fascinantes colecciones de la misma forma que lo hacen el espectacular edificio de la “Hamburger Bahnhof” y el Museo Judío (Jüdisches Museum).

Grandes maestros de la arquitectura como Schinkel y Knobelsdorff han definido la imagen histórica de la ciudad con su clasicismo prusiano, mientras que arquitectos contemporáneos como Daniel Libeskind y Renzo Piano apuestan por el nuevo Berlín.

En un recorrido por el Museo Pergamon se presentarán las grandes corrientes a través de objetos de arquitectura monumental del viejo mundo. Cada estructura ofrecerá a los invitados un encuentro directo, apacible e intenso con las diversas colecciones.

En cuanto a James Simon Galerie -recién construido entre el Museo Neues y Kupfergraben- dará la bienvenida al público y los llevará a los demás museos de la isla.

Además, se ofrecerán servicios como: cafetería, tienda de museo, salón de medios y un auditorio. Las columnatas históricas alrededor del Museo Neues y el Alte Nationalgalerie serán restauradas y también ampliadas hacia James Simon Galerie.

Finalmente, los espacios abiertos están siendo replanteados y serán accesibles. Las administraciones técnicas con bibliotecas y archivos, depósitos de estudiante y tiendas de restauración -entre otros- serán alojadas en un único espacio llamado “Museumsh; de modo que se pueda ganar amplitud para otras infraestructuras e instalaciones.

Los museos que están allí abren de 10.00 a 18.00, y las entradas para estudiantes son de 4 €, las convencionales son de 8 €.

Un lugar para no perderse!!!!

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?