Revista Qué

26 Oct 2012 | FERIA DE TAIWAN

Centroamérica busca turistas

Junto con Brasil, Centroamérica probará suerte en la Feria de Taiwán para conseguir incrementar el turismo en la región.

Brasil, México, Perú y varios países de Centroamérica promocionan su turismo y productos en la Feria Internacional de Turismo de Taipei, una de las mayores de Asia, que en 2011 atrajo a más de un cuarto de millón de visitantes.

Los países latinoamericanos buscan mercado en Taiwán, que en 2011 registró más de 9,58 millones de salidas de turistas hacia el exterior, lo que, con sus 23 millones de habitantes, supone casi un viaje al extranjero de uno de cada dos isleños.

La Feria Internacional de Turismo, organizada por la Asociación de Visitantes de Taiwán (dependiente del Ministerio de Turismo y Comunicaciones), alberga más de 1.500 casetas de empresas de la región y de más de 60 países extranjeros, y se desarrolla desde hoy viernes hasta el próximo lunes.

El pabellón de Centroamérica es uno de los más importantes en la categoría de países extranjeros no asiáticos y no solo promociona el turismo, sino también algunos productos típicos como el café.

“Es apasionante, difícil, pero hay que dar el primer paso y aceptar el riesgo”, dijo a EFE Claudia Putzeys, una operadora de turismo guatemalteca que participa a la feria.

Las ofertas de viajes a Latinoamérica no solo se ofrecían en los pabellones de esos países sino en los de las agencias de viajes taiwanesas, que disponían de paquetes a casi todos los destinos famosos de la zona.

Perú promociona destinos como Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo, y la Amazonia, como flamante Maravilla Natural del Mundo, mientras que México hizo lo propio con sus destinos ligados al mundo Maya, ciudades coloniales y turismo de naturaleza.

“La fama de esos destinos ayuda a promocionar el turismo hacia el Perú y despiertan el interés entre los viajeros taiwaneses” señala a EFE Gycs Gordon, director de la Oficina Comercial del Perú en Taipei.

Además de promover los atractivos históricos, culturales y naturales, Perú busca compartir una imagen de país dinámico y emergente con un crecimiento económico que este año llegará al 6,5 por ciento, y que ha sido designado sede del Foro de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico -APEC en sus siglas en inglés- en 2016, según apunta Gordon.

La feria, albergada en los salones 1 y 3 del Centro del Comercio Mundial de Taipei, está atrayendo a un gran número de visitantes y está acompañada de una campaña de promociones y de seminarios especializados.

EFE

  • jose uribe

    para los que ya hayan conocido todo y quieran ir más allá les recomiendo llegar a colonia el sacramento en Uruguay me pareció una ciudad magnifica y lo mejor es que hay gran variedad de estancia estancia turistica en uruguay

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?