Revista Qué

10 Sep 2014 | Vacaciones

Ciudad de México, destino familiar

Existen varias ciudades ideales para viajar con los chicos sin padecer los reclamos y demandas de aburrimiento. Una de ellas es Ciudad de México, en la que tanto las opciones para los adultos como para los niños son atractivas e interesantes. Para comenzar, se recomienda no alquilar auto ya que el tránsito en esa localidad […]

Existen varias ciudades ideales para viajar con los chicos sin padecer los reclamos y demandas de aburrimiento.
Una de ellas es Ciudad de México, en la que tanto las opciones para los adultos como para los niños son atractivas e interesantes.
Para comenzar, se recomienda no alquilar auto ya que el tránsito en esa localidad es imposible de sortear, la mejor opción es tomar el subte.
El primer destino: Papalote Museo del Niño, uno de los mayores atractivos infantiles de la ciudad. El Papalote es un museo interactivo muy prestigioso que tiene muchas actividades para realizar, aprender y ver. A su vez, está destinado a la familia ya que tiene un sector para menores de 5 años, propuestas para los padres como cenas con show de jazz y más de trescientas exhibiciones interactivas divididas en cinco temas que con Comunico, para incursionar en los géneros periodísticos, Expreso, para el arte en todas sus dimensiones, Comprendo, para practicar ciencia básica en el laboratorio, Soy, con propuestas que se relacionan a los sentidos y reconocimiento personal y Pertenezco, para tomar contacto con la biodiversidad.
papalote
Para conocer sobre las culturas originarias, la opción es Ritual de los voladores de Papantla, en el Museo Nacional de Antropología, que queda, al igual que el Papalote, en Chapultepec. La ceremonia de este ritual se hace todos los días y enseña a los chicos la tradición de la zona.
Por otro lado, las pirámides de Teotihuacán, a 45 kilómetros de la capital, es una experiencia arqueo-antropológica que no se olvidarán, no sólo los chicos, sino también los padres, por sus dimensiones increíble para chicos de cualquier edad.
Por último, el parque La Feria-Chapultepec Mágico es lo más parecido que pueda encontrarse a un Italpark moderno y en buenas condiciones.
Para que los padres existen actividades como un paseo embarcado por los canales de Xochimilco o una cena en plaza Garibaldi donde se encuentran mariachis, ineludibles en unas vacaciones mexicanas.
www.mexicocity.gob

Compartir
?