Revista Qué

12 Nov 2014 | Viaje de lujo!!!

Crimea y sus encantos

Crimea o Península de Crimea es una importante península del este de Europa, ubicada en la costa septentrional del Mar Negro. Se localiza al sur del territorio principal Ucraniano, unida a ella por el  istmo de Perekop. 

crimea 2 crimea 3 crimea 4 crimea 6 crimea 7 crimea 8 crimeaAtraviesa actualmente por una situación de inestabilidad política bastante grave, sobre todo en la península de Crimea, que ha sido declarada recientemente como territorio ruso. Sin embargo, los acontecimientos ocurridos han hecho que este territorio llame más aún la atención de los viajeros que quieren conocerlo como destino.

Muchos viajeros la comparan incluso con la Costa Azul de Francia por su gran belleza y sus espectaculares rincones costeros. Es un destino habitual de turistas rusos de clase media.

A pesar que Ucrania comparte dominios en el Mar Negro con sus vecinas Rumania, Bulgaria, Turquía, Georgia y Rusia, sólo ella tiene el honor de poseer el enclave más preciado del lugar. La península de Crimea es todo un festival de paisajes y un lugar estratégico que ha tenido un gran valor a lo largo de la historia.

La mezcla cultural es una de sus principales características, y aunque en su mayoría su población es rusófona, en sus calles también oíremos ucraniano, griego o alemán, entre otros muchos idiomas producto del valor turístico de algunas de sus principales ciudades, como Yalta.

Pese a que tienen un litoral muy recortado en el que escasean las playas, lo compensan con sus lindos acantilados y con lugares como el Nido de la Golondrina, situado cerca de la ciudad de Yalta.

La principal ciudad de Crimea es Sebastopol. Una localidad que, pese a su ubicación, está bajo dominio administrativo ruso. Esta situación ha sido motivo de más de una disputa en el parlamento ucraniano, siempre a expensas de esa relación de amor- odio que aún mantiene con su vecina del este.

Marcada por el asedio durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día Sebastopolcombina los monumentos a los caídos en el conflicto armado con la explosión turística, sobre todo procedente de la madre Rusia. Aguas cristalinas, playas y ambiente 100% turístico.

Además de las dos ciudades principales, también es imperdible en Crimea el curioso pueblo tátaro de Bakhchisaray, presidido por el magnífico Palacio musulmán del Khan, camino de convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Monasterio de Uspensky. Sudak y su fortaleza genovesa también son dignas de detenimiento.

También puedes descubrir en la preciosa costa de Crimea viejas fortalezas genovesas como la de Sudak y Cembalo. Disfruta también de las preciosas vistas de la montaña Ai Petri y descubre todos los encantos de Crimea, aunque actualmente no sea el mejor momento para visitar esta península.

Las habitaciones en los Hoteles más visitados por turistas, desde cinco estrellas a cuatro estrellas van de 77USD a 373 USD por persona la noche.

Compartir
?