Revista Qué

12 Ene 2016 | Una experiencia única

Destinos exóticos para bucear

Hay muy pocos lugares en el planeta para explorar el mundo submarino a través del buceo, la sensación más completa que el ser humano puede sentir.

buceo 2 Scuba Diving, Great Barrier Reef : Cairns, Australia buceo 4Es que a través del buceo, el hombre puede recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces, y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico. Este deporte ayuda a salir de lo cotidiano, a combatir el estrés, y a conocer todo un universo que se escapa del alcance de los sentidos.

Para bucear no sólo es importante aprender las técnicas adecuadas, sino que también es básico conocer las leyes fundamentales de la física, si se conoce el proceso por el que pasa el cuerpo y la extraordinaria carga que supone para el organismo, pueden evitarse riesgos innecesarios.

La propiedad física más importante en el buceo es la presión. La media de la presión del aire a nivel del mar es de 1,013 bares, lo que supone una fuerza de 180 newton para una persona que mide 1,70 metros de altura y pesa 70 kilos.

A diez metros de profundidad la presión sobre un cuerpo aumenta al doble que en la tierra. También hay que tener en cuenta que nunca se debe exceder el tiempo de inmersión recomendado. Por lo general, se hace primero una clase en donde te enseñan un poco sobre el equipo, las condiciones del mar y a lo que te vas a enfrentar.

Luego, en algunos lugares, te sumergen en una piscina en donde te enseñan a aplicar desde usar bien la máscara, hasta manejar el sistema de oxígeno y el chaleco salvavidas.

Bucear permite explorar cada día numerosos puntos de la extensa área marina, disfrutar desde cetáceos, tortugas, tiburones e infinidad de especies.

Pero es la ilusión la que lleva a bucear en busca de nuevas aventuras submarinas, ilusión que todo buceador tiene por explorar y descubrir.

Por lo cual si sos amante del buceo, o en tus próximas vacaciones deseas aventurarte como principiante, hay lugares en el mundo cuya realidad submarina vale la pena explorar. Aquí te mostramos los 5 mejores y exóticos lugares para pasear bajo el agua.

 

COZUMEL, MÉXICO: En 1964, Cozumel fue reconocido mundialmente por sus formaciones coralinas, majestuosas formaciones que corren a lo largo de toda la Isla. Una de las ventajas de Cozumel es que no se necesita ser un experto en buceo para probarlo. La temperatura del agua es envidiable, la visibilidad única, 100% aguas cristalinas, y una flora y faunas que ningún otro lugar del Caribe Mexicano puede ofrecer.

Tarifa: 50 dólares por buzo en ocupación doble (6 días/5 noches), 4 días de buceo, 2 tanques por día por persona. Equipo de buceo y entrada al Parque Marino no están incluida. Total: U$s 519.

 

JÁVEA ALICANTE, ESPAÑA: Jávea está considerado como uno de los mejores destinos de buceo de España, por su biodiversidad marina, calidad de aguas, variedad de orografía marina y cómoda accesibilidad en barco. El centro de buceo goza de una privilegiada ubicación, en la playa del arenal y cuenta con la comodidad de disponer de sus tres embarcaciones amarradas en la misma puerta del centro de buceo.

Tarifa: Pack 4 inmersiones + dos noches de alojamiento en la residencia de buceadores 195 euros. Alquiler de equipo: 50 euros. Viaje hasta Jávea-España. Total: $ 20.671.

 

MALDIVAS, INDIA: Una combinación perfecta entre sus aguas claras y cálidas, un magnífico fondo coralino habitado por una variedad de fauna marina. Más de 1.000 especies de peces e invertebrados ocupan estas aguas que reciben constantemente nutrientes y corrientes oceánicas, que favorecen la explosión de vida marina. Maldivas es un acuario natural donde hasta los tiburones son amistosos.

Tarifa: Shark Diving, una de las escuela de buceo en Maldivas, 40 dólares cada inmersión. Viaje a Maldivas a $21.889

 

ISLA DE SIPADAN: Es una Isla perteneciente a Malasia, situada en el Mar de Célebes al este de Borneo. Sidapan es conocida como zona de buceo, y es un área protegida desde 2002 (se permite practicar buceo a sólo 120 personas al día). La riqueza de su vida marina es enorme, y va desde los tiburones de arrecifes y barracudas, hasta los más diversos peces papagayo.

Tarifa: 3 días/2 noches con 9 buceos, el precio parte de 1600 MYR ($3903). Permiso para bucear 40 MYR (97.60). Viaje a Sampora $26.867

 

MAR ROJO, EGIPTO: El Mar Rojo, con una gran variedad de peces de las cuales el 17% son endémicas -no se encuentran en ningún otro lugar del planeta-, así como el 8% de sus 250 tipos de corales, es sin duda uno de los destinos más privilegiados. Sharm el Sheikh es el mejor punto de partida para buceo desde resort, pues se encuentra cerca de los mejores puntos de inmersión de la zona Norte, como el Hurghada.

Tarifa: Aéreos Buenos Aires- Egipto: 4 noches en Sharm el Sheik, 3 noches Live aboard y el Cairo. Precio por persona U$s 4650.

Compartir
?