Revista Qué

10 Nov 2015 | En estas vacaciones

¿Dónde practicar deportes acuáticos?

Ya llega el verano y con éste las vacaciones al aire libre, el sol, el calor, todo lo que fomenta la práctica de los deportes acuáticos para aquellos amantes del agua.

deportes-acuaticos-1024x682 deportes-acuaticos-1024x682.jpg 1 deportes-acuaticos-1024x682.jpg 2 deportes-acuaticos-1024x682.jpg 3 deportes-acuaticos-1024x682.jpg 3.jpg 4La búsqueda de emoción y nuevas experiencias, como la velocidad que se desarrolla en el agua, suele ser un factor que interviene a la hora de elegir dónde vacacionar, como así también la descarga de adrenalina y energía pura.

Con disciplinas que van desde los más conocidos como rafting, jet-sky y snorkel hasta kitesurf, surf, FlyBoard (muy de moda) y wakeboard. Los deportes acuáticos en su ma-yoría, entrañan un mínimo de riesgo, por lo cual es recomendable siempre realizarlos con el apoyo de empresas que ofrezcan cursos para poder practicarlos con una mayor seguridad.

Por eso para aprovechar al 100% lo que se viene de estas vacaciones de verano y ya vayas programando, te proponemos tres opciones que podés practicar y así elegir la que se adapte más a tu perfil.

Por eso si querés sumar un poco de emoción a tus vacaciones, apuntá: el rafting es el deporte extremo ideal para aquellos que sin previo conocimiento, deseen vivir una experiencia llena de adrenalina y vértigo.

Primero porque es una práctica grupal y segundo porque la balsa será guiada por un experto en la materia. Pueden ser seis u ocho tripulantes los que harán que la embarcación surfee por caudalosos y riesgosos ríos. Por lo general se practican en provincias con ríos y montañas como Neuquén, Río Negro, Salta y Mendoza.

Consiste en el recorrido del cauce del río en la dirección de la corriente (río abajo). Las embarcaciones más comunes son la balsa, la canoa y el kayak. En América Latina hay muchos destinos para el rafting, pero Mendoza es el más elegido.

Por su parte el Jet Ski, emocionante como pocos otros deportes, necesita de cierto dominio de la moto para andar en el agua. Hay muchos sitios donde te pueden enseñar o practicar este deporte, uno de los lugares más visitados para llevarlo a cabo es el Acantilado de los Gigantes, España. Pero también hay muchos lugares en Argentina y latinoamérica para practicarlos.

También podés elegir el snorkel, una modalidad de buceo pero más sencillo. Debes practicarlo preferentemente en aguas poco profundas para obtener mayor visibilidad y que sean tranquilas. Se puede practicar tanto en el mar como en ríos, lagos y embalses.

El snorkel se está convirtiendo en una actividad acuática cada vez más extendida entre expertos y aficionados.

Lugares como Isla Mujeres en el Caribe Mexicano, Isla Galápagos a 1000 km de la costa de Ecuador, y la conocida como 7-Mile Beach, en la costa oeste de Jamaica, practican mucho este deporte.

Compartir
?