Revista Qué

29 Sep 2014 | Un lugar de ensueño

Dubrovnik en Croacia

Uno de los destinos turísticos más populares en Europa, Dubrovnik es una ciudad medieval ubicada en la región de Dalmacia, en la moderna Croacia. Se la conoce como “la perla del Adriático”, “la Atena dálmata”, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única. Es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones al pie de […]

Dubrovnik 1 Dubrovnik 3 dubrovnik-beaches DubrovnikUno de los destinos turísticos más populares en Europa, Dubrovnik es una ciudad medieval ubicada en la región de Dalmacia, en la moderna Croacia. Se la conoce como “la perla del Adriático”, “la Atena dálmata”, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única. Es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mediterráneo.

Podes pasar tus días observando las visitas de la bahía, desde las famosas paredes de la vieja ciudad, o toma un viaje en bote a Lokrum, una isla boscosa que incluye un monasterio, una fortaleza, un jardín botánico y una playa naturista. Esta rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII.

Es una de las ciudades que más sufrió la guerra contra Serbia, de hecho sus herida aún no han cerrado a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan para que esta bella ciudad brille como lo hizo antaño. Fue bombardeada en 1991, donde cayeron más de 2000 bombas durante el día 6 de Diciembre, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.

Uno de los momentos importantes de Dubrovnik es el Palacio de los rectores, sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente, y la espectacular Catedral de Velika Gospa, construida en 1192. Los terremotos en 1671 y 1713 la destruyeron totalmente, pero fue reconstruida por un arquitecto italiano.

Tampoco hay que perderse el Palacio Sponza, notable por su columna de su atrio y preciosas tallas de piedra, a su lado la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho, construida en 1706 y 1715, diseñada por el arquitecto Gropelli, quien tomó como modelo la Iglesia de San Mauricio de Venezia.

 Es hora de hacer un alto en el camino y deleitarnos con la gastronomía de Dubrovnik, estamos en una ciudad costera por ello no podemos obviar la bouzara, un guiso de cigalas aunque también el cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

En verano debemos darnos un baño en la playa Gradska Plaza “playa de la ciudad” que se encuentra junto al Lazareto, detrás de la Puerta Ploce. Las playas en Dubrovnik suelen ser de arena gorda ya que la zona es muy escarpada y rocosa. Podemos gozar de otras muchas playas desplazándonos a otros lugares muy cercanos. Lo haremos en ferry hasta la Isla de Lokrum, esta belleza está denominada como Parque Nacional, veremos las ruinas de un monasterio benedictino, así como el Jardín Botánico, y una preciosa playa rocosa para nudistas.

Compartir
?