Revista Qué

6 Oct 2015 | Complejo turístico VIP

El Eco Hotel de Leonardo DiCaprio

El actor es bien conocido por su carrera ecológica y no se queda sólo en la palabrería, ya que se lo considera un activista muy involucrado. Está enfocado en su nuevo proyecto que resulta bastante ambicioso.

leo 2 leo 3 leo 4En 2005 compró el cayo Blackadore, una pequeña isla desierta de 420 hectáreas, frente a la costa de Belice, por 1,75 millones de dólares.

Ahora, unos años después, Leonardo di Caprio en sociedad con un empresario neoyorkino, Paul Sciall, y comprometido con la causa, están llevando a cabo la construcción de un lujoso complejo hotelero cinco estrellas.

En el cayo se construirá una enorme plataforma sobre el agua, muy al estilo polinesio, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar que vivan especies marinas. Además se replantará vegetación propia de la zona.

También se volcarán los esfuerzos en proteger varias especies de animales. Al mismo tiempo, se vigilará en todo momento el impacto ambiental del hotel, y los residuos que produce.

Ya que, según palabras de Di Caprio: “Lo importante no es crear algo únicamente ecológico, sino restaurador“.

Según los planes, el hotel estará abierto en 2018, y aunque por el momento se desconocen las tarifas de este nuevo complejo, se sabe que serán 68 las habitaciones que lo conforman. Muchas suites y presidenciales de alta categoría.

Un equipo de diseñadores, científicos, ingenieros y arquitectos paisajistas, algunos de los cuales pasaron más de 18 meses estudiando Cayo Sumba, monitoreará el impacto del centro turístico sobre el entorno.

El foco de atención es hacer algo que cambie al mundo”, sostuvo el actor, quien compró la isla por 1,75 millones de dólares con Jeff Gram, dueño del Cayo Espanto Island Resort.

Se trata de un sitio vacacional de lujo en otra isla privada en Belice, donde los precios en abril para dos huéspedes oscilaban entre 1.695 y 2.295 dólares por noche, según su sitio web.

Cuando abra a los huéspedes en 2018, Cayo Sumba, una isla revitalizante, incluirá las comodidades de muchos hoteles de lujo, con extensas villas, piscinas infinitas y asombrosas vistas del atardecer.

Pero el término revitalizante tiene su propio significado. Cayo Sumba ha sufrido por la pesca excesiva, una línea costera en erosión y la deforestación de sus manglares, y los socios pretenden poner de nuevo las cosas en orden.

También se tiene en cuenta que algunas de las villas que se construirá estarán a la venta por 13,6 millones de euros. Se sabe que Coppola comparte paraíso con DiCaprio y tiene también, dos hoteles de lujo en la zona que le harán competencia.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?