Revista Qué

18 Feb 2015 | El tesoro de Dubai

El espectacular Hotel Atlantis The Palm

Situado en la Isla Palma Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con vistas directas al Golfo Pérsico, a 3 Km y el centro comercial The Dubai Mall a 20 minutos en coche del Atlantis.

atlantis 1 atlantis 3 atlantis 5 atlantis 16atlantis 6 atlantis 7 atlantis 8 atlantis 9 atlantis 10 atlantis 11 atlantis 12 atlantis 13 atlantis 14 atlantis 17 atlantis 18 atlantis 19 Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2008. El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas. El hotel fue financiado por el magnate del cobre Chileno Tomás Arellano Contardo.

Ofrece un acuario submarino, la posibilidad de nadar entre los delfines y un enorme parque acuático. Además cuenta con habitaciones con una decoración árabe, con camas grandes. Todas tienen balcones con vistas panorámicas y televisores vía satélite de pantalla plana.

Dispones de restaurantes catalanes, italianos y franceses. El restaurante galardonado Nobu sirve comida japonesa contemporánea, un laberinto submarino y el mayor Parque Acuático de Oriente Medio, con toboganes casi verticales y ríos.

El hotel consta de dos torres unidas por un puente, y un total de aproximadamente 2.000 habitaciones. Posee dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de Palm Jumeirah.  

El hotel Atlantis también incluye un parque acuático de 16 ha, un centro de conferencias, y 1.858 m2 de espacio al por menor. El costo del conjunto del resort está estimado en 1.200 millones de dólares. Prácticamente es idéntico al Hotel Atlantis de las islas Bahamas del Mar caribe.

Situado en la zona costera de Belek, rodeado de vegetación y grandes árboles, las playas de los alrededores cuentan con arenas doradas y aguas cristalinas.

A 35 kilómetros está el centro de Antalya y el aeropuerto, a donde se puede llegar en transporte público. Además, la zona ofrece múltiples oportunidades de entretenimiento y ocio.

El resort Atlantis, The Palm, se ha hecho acreedor a numerosos premios de la industria hotelera y del turismo desde su inauguración en septiembre de 2008. De inmediato, cobró fama y reconocimiento mundial como destino emblemático en la punta de la Isla de la Palmera.

Pero vayamos a la perla del Atlantis: la Bridge Suite. La habitación más cara del mundo, con 10 habitaciones conectadas en su interior, cuesta la suma de 25.000 dólares diarios. Los lujos son interminables, desde la decoración de la Suite, con oro entre sus materiales, hasta el servicio de habitaciones o los servicios del Atlantis.

La Suite incluye mayordomo propio, salón con barra y techos de 12 pies. Los cuartos de baño tiene motivos de delfín, y la cocina tiene una entrada independiente para que el mayordomo no le incomode.

¿Le parece poco? Sauna, baños turcos, golf, bolera, anfiteatro, piscinas cubiertas y descubiertas, jacuzzi, tenis, salas de congresos… las instalaciones son únicas. Hay 21 restaurantes, casi tantos como habitaciones, por cada una de las tres torres que conforman el edificio.

El Atlantis es más un complejo que un hotel. Cuenta con dos edificios unidos por un puente central donde se encuentran las instalaciones más lujosas. Lógicamente, ricos y famosos son los habituales clientes del hotel.

El resort se encuentra a aproximadamente a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y a una hora y media del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH). En el vértice de la Isla de la Palmera, isla artificial más grande del mundo.

Las habitaciones tienen un costo que van desde la Deluxe con vista al mar a $5486 la noche, Deluxe vista a la playa $5745, Imperial Club Room $8160, Terrace Family Suite para más de 6 personas la noche $17880.

Luego están las Executive Family suite $19513 la noche como la Regal Family suite con un costo de $21345.

 

Compartir
?