Revista Qué

18 May 2015 | Una noche diferente

El Hotel flotante en Suecia

Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura.

suecia 2 suecia 5 sueciasuecia 7El hotel Salt & Sill, o también conocido como “hotel flotante”, se encuentra en la isla de Klädesholmen, a 45 minutos en coche de Gotemburgo.

La traducción de su nombre es “sal y arenque”, algo que tiene mucho que ver con los propietarios del restaurante del mismo nombre que han creado el primer hotel flotante de Suecia.

Este establecimiento único ofrece conexión WiFi gratuita, y vistas panorámicas al archipiélago de Bohuslän. Es una especie de bote gigante, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.

El Salt & Sill tiene 23 habitaciones y se ubican sobre plataformas flotantes en 6 edificios diferentes. Todas disponen de TV y patio privado.

Cuenta además con una confortable terraza con barbacoa, biblioteca, salas de reuniones y banquetes, y parking gratuito en las inmediaciones del establecimiento.

Un hotel con encanto no solo ofrece a sus clientes hospedaje, sino también la posibilidad de disfrutar de un entorno natural maravilloso y privilegiado, que invita al descanso y al relax disfrutando también de un fantástico baño sauna.

Por su parte en el restaurante del Salt & Sill se puede disfrutar de mariscos y de su especialidad el “plato de arenque”, que ha contribuido en gran medida al reconocimiento internacional del restaurante.

El establecimiento también proporciona bicicletas de alquiler, y tiene un puente de pontones desde el que se puede nadar. En la zona pueden practicarse actividades como pesca, piragüismo y senderismo.

Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.

El hotel también goza de la sauna más rápida del mundo, y no es que sea rápida porque se calienta mas rápido que ninguna, sino porque se mueve a una velocidad máxima de 15 nudos.

La sauna es un barco en miniatura del cual todos los huéspedes pueden hacer uso, incluso alquilarlo y llevárselo a escapadas privadas para grupos.

En el nivel superior hay una terraza y una sala de conferencias y también existe la oportunidad para pasar la noche, cuenta con una capacidad para doce personas y puede ser utilizado como un centro de relajación, sala de conferencias, sala de exposiciones o como suite nupcial.

Precios por una noche desde 130-300 EUR.

Más información en: http://www.saltosill.se

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?