Revista Qué

1 Oct 2014 | Un lugar increíble

El Valle del Danubio

La historia y las leyendas de esta preciosa parte de Austria cobran vida a medida que recorra el camino pasando por los encantadores pueblos antiguos, escarpados viñedos y misteriosos castillos. Uno de estos castillos es el conocido castillo Durnstein, donde Ricardo corazón de león fue encarcelado mientras esperaba que vinieran a rescatarlo desde Inglaterra. Proclamado […]

valle 1 valle del danubio austria,valle del danubio,schlos schonbuhelLa historia y las leyendas de esta preciosa parte de Austria cobran vida a medida que recorra el camino pasando por los encantadores pueblos antiguos, escarpados viñedos y misteriosos castillos. Uno de estos castillos es el conocido castillo Durnstein, donde Ricardo corazón de león fue encarcelado mientras esperaba que vinieran a rescatarlo desde Inglaterra.

Proclamado hace poco como “patrimonio de la humanidad paisajistico”, por su singular belleza y sus tesoros culturares, está situado a una hora de Viena y es considerado el tramo más bonito a lo largo del Danubio. El pintoresco Valle tiene una extensión de unos 35 kilómetros, y en las orillas están pegadas unas a otras terrazas llenas de vides, Krems es la puerta de entrada al valle austriaco de Wachau.

El sendero fue inaugurado en 2010 y tiene una extensión total de 180 kilómetros. Existe el plan de comunicarlo con el sendero Donausteig. “Deseamos que a largo plazo surja un camino europeo del Danubio, como ya existe para bicicletas“, dice el responsable del proyecto, Ronald Würflinger.

En medio del paisaje de colinas se encuentra el Monasterio de Göttweig, donde el turista pasa por debajo de un fresco de 300 metros cuadrados sobre el Kaiserstiege, una monumental escalera barroca. Por su parte, a lo largo del sendero Welterbesteig hay numerosos viñedos que se pueden visitar, cuya vitivinicultura en el valle de Wachau se menciona por primera vez en un acta del año 1002.

Siguiendo por el sendero se llega a la finca Wachau, una cooperativa de 250 viticultores cuyo vino se vende en todo el mundo. Durante la degustación de vino en la bodega barroca, con vistas a las vides, los turistas aprenden a conocer las tres categorías de vino del valle de Wachau: Steinfeder, Federspiel y Smaragd.

Todos los años, casi medio millón de visitantes avanzan apretujados por las hermosas habitaciones del monasterio benedictino. Caminan sobre la escalera Kaisergang, de 196 metros, y quedan boquiabiertos al contemplar los más de 100.000 libros y manuscritos de cientos de años de antigüedad en la biblioteca del monasterio. Al final, atraviesen casi mudos la iglesia del monasterio con sus tesoros artísticos.

Para no perdérselo!!!

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?