Revista Qué

18 Sep 2015 | Escapada de fin de semana

Estancias de lujo: tradición y polo

Levantarse el alba, ensillar, partir en la caravana bajo el suave frío, jugar al polo, son algunas de las actividades ineludible en todas las estancias turísticas de Argentina.

estancia 4 estancia 3 estancia 5 estancia 6 estancia estancia 7 estancia 8 estancia 9 estancia 10Grandes campos o chacras pequeñas, la gran mayoría ofrece en su menú de actividades la posibilidad de recorrer parques diseñados por Charles Thays, o bosques centenarios desde la perspectiva única de una montura.

Situados en distintos lugares alternativos, bajo la naturaleza y paisajes sorprendentes, se encuentran las Estancias, un lugar ideal para gozar de unas mini vacaciones de relax absoluto, organizar una reunión de trabajo, o disfrutar de la paz y tranquilidad propia del campo argentino.

Hoy muchas destinadas al diseño de lujo, sorprende con sus detalles de confort y refinamiento. La exquisita cocina regional, la atención personalizada y dedicada de su personal profesional la hacen única e irrepetible.

En la mismas se pueden disfrutar de las múltiples actividades recreativas al aire libre como ser cabalgatas, paseos en carruaje, circuitos de mountain bikes, canchas de tenis y fútbol, trekking, piscina, tiro con arco y flecha, como así también del Polo, una actividad que crece año tras año, especialmente en la temporada de primavera-verano, donde se disfruta este deporte al aire libre, que ahora se hace posible acercarce desde el turismo.

Son pocos los lugares que ofrecen enseñarlo. Aquí dejamos tres Estancias de las más recomendadas, por su lujo, su atención personalizada y su actividades al aire libre.

LA SOFÍA

Ubicado en San Antonio de Areco, a sólo 100 km de Buenos Aires, La Sofía es un oasis de tranquilidad, creado y atendido por sus propios dueños, que hace sentir a sus huéspedes como en su propia casa.

Un lugar ideal para descansar, jugar al polo o simplemente para cabalgar. Sus 6 habitaciones en suite son amplias, confortables y acogedoras e invitan al descanso.

La Estancia cuenta con dos canchas de polo con riego, y con una escuela para principiantes o experimentados.

•Habitaciones: La Gran Suite del Patrón & La Gran Suite Pampa $1731, Suites superiores $2432.
•El día de campo en Sofía es ideal pasar un día al aire libre, y comer un verdadero asado criollo acompañado de los vinos de la cava propia, en un entorno tradicional de máximo confort. Adultos $800, menores con descuentos.
•Clases de Polo para principiantes y jugadores experimentados con programas a medida de un dia (La Sofía Poloday) a varias semanas. Hay disponibilidad de caballos y equipos para todas las edades y niveles. Se organizan partidos de 4 a 6 chukkers. Precio de la clase, a consultar.

LA CANDELARIA

Ubicada en Lobos, La Estancia La Candelaria fue fundada en 1840 y diseñada con un estilo francés, en donde podrán disfrutar del encanto de esta magnifica propiedad lujosamente decorada con revestimientos de maderas importadas y trabajadas por ebanistas europeos, arañas de cristal y gobelinos flamencos. El mobiliario es todo de época y de un valor incalculable, tanto sus tapices y entelados.

La Estancia cuenta con un bellísimo parque de 100 hectáreas diseñado por el famoso paisajista Charles Thays de 240 especias de añosos árboles.

•Habitaciones Coloniales y Bungalows $1100, del Castillo $1300, Suites del Castillo $1500, Suite Molino $1500 (con pensión completa).
•El Día de Campo se disfruta todos los días desde las 10.30 hasta las 18.30 hs; con gastronomía típica, cabalgatas y paseos en sulky, entre otras actividades. Adultos $750, menores de 3 a 10 años, abonan el 50%.
•Clases de polo, un servicio completo que va desde los caballos hasta los tacos, $950.

VILLA MARÍA

Ubicada en el sur por la autopista Ezeiza-Cañuelas, en Máximo Paz, es uno de los desarrollos más importantes del mercado, con detalles sofisticados y un diseño innovador. Con sus 1.135 lotes dispuestos en 656 hectáreas, es el complejo más grande de la zona.

Diseñado por Pablo Sánchez Elía, las superficies de los lotes varían de un sector a otro. Mientras que en en Golf promedian los 4.500 metros cuadrados, el Polo tendrá terrenos de hasta 12.000 metros cuadrados .

•Habitaciones: Superior $2100, Suite y Family Suite $2620, Master Suite $2950 (incluyen actividades, desayuno, almuerzo y cena).
•El huésped podrá disfrutar del entorno natural de Villa María con una visita por el día, y sentir la vida y entorno del campo Argentino. Adultos $988, menores de 10 años $494, menores de 3 años sin cargo.
•Clases de Polo: $840 (se brindan equipos completos: cascos, tacos, monturas y bochas).
•Clase de equitación: $300. A partir de los 3 años. Salto, Adiestramiento y Polo.

 

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?