Revista Qué

30 Oct 2012 | EL TURISMO RUSO CRECE Y EL ARGENTINO BAJA

Hacia Cuba, con amor

El turismo proveniente de Rusia hacia Cuba creció más del doble con respecto al año pasado. Las cifras se asemejan a los años soviéticos.

Más de 67 mil 980 turistas rusos viajaron a Cuba entre enero y octubre de 2012, aseguró hoy Estefanía Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital.

“Esa cifra representa 121,85 por ciento de crecimiento respecto al año anterior y 173,31 puntos porcentuales respecto a igual etapa de 2010”, afirmó Escobar. La delegada del Mintur expresó satisfacción por la partida hoy de 100 adolescentes de la región de Moscú (provincia) hacia Cuba, lo cual marca el inicio de un nuevo capítulo con viajeros del país más extenso del planeta, gestionado en este caso por la representación de Havanatur.

“Entre las líneas de trabajo que desarrollamos está el turismo corporativo, en este caso con la peculiaridad de que son 100 menores de edad acompañados por 10 adultos, a razón de un mayor por cada 10 infantes”, explicó.

La experta, quien atiende también los mercados del resto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y varios países este europeos, valoró de “muy positivo que la gestión turística propicie desde edades tempranas un fortalecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos”.

“Por supuesto, no faltarán el sol y la playa, pero se ha cuidado de todos los detalles para propiciar un enriquecimiento cultural con la práctica deportiva, aprendizaje de bailes cubanos e idioma español y visitas a centros de valor histórico, natural y cultural”, indicó.

¿Y desde Argentina qué?

El turismo argentino es el segundo más importante en la isla caribeña, seguido del canadiense.

El cepo cambiario probablemente recorte la cantidad de turistas que visiten Cuba desde la Argentina, debido a la necesidad del país de Raúl Castro de conseguir dólares, pero las agencias turísticas intentan que esto no suceda ofreciendo paquetes en pesos.

En la actualidad, se pueden conseguir paquetes a Cuba desde los 10 mil pesos a 25 mil pesos para viajar en el verano, y los precios caen cuando se habla de temporada baja.

¿Mantendrán su marca los argentinos?

Fuente: Prensa Latina y Revista Qué.
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?