Revista Qué

25 Ago 2014 | Un lugar para soñar

Hotel Burj Al Arab, el lujo de Dubai

Se sabe que Dubai es uno de los sitios más lujosos del mundo; por eso no es difícil imaginar que cuente con el hotel más caro que existe hasta el momento, el Burj Al Arab. Con forma de velero y 321 metros de altura, ubicado de manera tal que no produzca sombra a la playa, […]

Se sabe que Dubai es uno de los sitios más lujosos del mundo; por eso no es difícil imaginar que cuente con el hotel más caro que existe hasta el momento, el Burj Al Arab. Con forma de velero y 321 metros de altura, ubicado de manera tal que no produzca sombra a la playa, es el único hotel de 7 estrellas.
Está situado en el mar, sobre una isla a 270 metros de la playa, conectada a tierra firme por medio de una calle, a 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Dubai, en el Golfo Pérsico.
Fue construido entre 1994 y 1999, a pedido del Jeque Mohamed, quien exigió que el diseño fuera un ícono para Dubai
Lobby desde arriba
En el punto más alto posee un helipuerto que fue utilizado para una publicidad en la que participaron Roger Federer y Andre Agassi.
Para el traslado de los huéspedes, el servicio de transfer del Burj Al Arab se compone de autos Roll Royce, Mercedes Benz y un helicóptero.
La decoración del lugar, cuyo trabajo estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chu, posee mármol de Carrara en paredes y pisos, mármol de Statutario, piedras preciosas del norte de Italia, terciopelo, mosaicos árabes, unas treinta mil luces y ocho mil metros cuadrados de láminas de oro de la India.
Cuenta con ocho restaurantes, uno de los cuales es submarino –el Al Sahara- con un diseño que permite ver arrecifes de coral, donde los comensales pueden ver 700 peces exóticos cuidados por un equipo experto de buzos; y otro en el extremo opuesto, el Al Muntaha, que está como suspendido en el cielo, con vista hacia el Golfo de Arabia y Dubai.
El Burj Al Arab cuenta con 142 habitaciones de lujo, 4 suites club, 6 suites de tres camas, dos presidenciales, dos suites reales, 28 suites dobles y 18 panorámicas, con dimensiones que van desde los 169 m² a los 780 m².
En planta baja hay una piscina con un bar exclusivo que ofrece una amplia selección de cócteles y bebidas refrescantes.

Los valores

Hospedarse en el Burj Al Arab tiene una tarifa entre 1500 y 28.000 dólares la noche. La tarifa más costosa incluye servicio de jacuzzis, camas giratorias, sala de cine privada, ascensor privado, 27 teléfonos y su propio helipuerto en el piso 28.

Construcción

El arquitecto Tom Wright se inspiró en el pasado náutico del país para diseñar el edificio, simulando una vela de dhow, que es un tipo de navío árabe, con dos alas en forma de V para formar un mástil. A su vez, se construyó una isla artificial con idea del arquitecto y del ingeniero Mick Mc Nicolas. Wright quería que la isla fuese lo más baja posible para generar la impresión de que la estructura del hotel salía del agua. Pero el ingeniero Mc Nicolas se negaba porque lo veía inconveniente respecto de la seguridad. Finalmente la isla se construyó con bloques de concreto diseñados especialmente para reducir el impacto del efecto del mar.

http://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?