Revista Qué

3 Nov 2014 | Para visitar

Hotel de lujo en Dubai: el Burj al Arab

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. El Burj Al Arab, conocido como “Torres de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increíble ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Burj_Al_Arab_Dubai_(4).jpg

Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs,Rolls Royce y un helicóptero privado.

Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

El Hotel no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles, todas ellas de dos pisos. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². Los precios varían entre los $2.500 y los $40.000 USD por noche. El diseño de las suites une oriente con occidente. Los baños son amosaicados. La Suite Real (The Royal Suite), valorada en US$ 137.716 por noche, está en el Ranking mundial de las 15 habitaciones de hotel más caras, hecho por CNN Go en el 2012.

También tiene un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para cada huésped. Eso sí, por ese último precio, puede disponer de una sala de cine privada, varios jacuzzis, camas giratorias, 27 teléfonos, varios televisores de plasma de 42 pulgadas (el más pequeño), ascensor privado y… su propio helipuerto en el piso 28.

Además posee nueve restaurantes, dos de ellos simplemente espectaculares: el Al Mahara está ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de anormes vitrinas en forma de acuario, por otro lado,el Al Muntaha se levanta a 200 metros de altura sober un vertiginoso voladizo, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Los postres son a menudo servidos con un curioso acompañamiento: una lámina de oro comestible.

Para disfrutar de una experiencia completa y tener las mejores vistas de Dubái, la mejor opción es reservar algún paquete en el Sky Bar del piso 27 (a más de 200 metros de altura). Nuestra opción recomendada es asistir al “Indulgent Afternoon Tea” a las 16:00. El precio es de 450 dirhams e incluye infinitos tipos de té, una copa de champagne, diversos sándwiches y snacks, pastas de té y tartas. Podéis estar en el bar hasta las 19:00 horas (se pasa asombrosamente volando), cuando comienzan a dar cenas.

Burj al-Arab se encuentra sobre una isla artificial que está vinculada a Jumeirah por un puente privado. Está situado en el mar, sobre una Isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una calle.


 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?