Revista Qué

17 Nov 2015 | Un cinco estrella de lujo

Hotel Monument, Barcelona

Una joya arquitectónica del siglo XIX se convertirá en un hotel de cinco estrellas de lujo en pleno corazón de la Barcelona modernista.

monument 3 monument monument 1 Se trata de la Casa Enric Batlló, un palacio de inspiración neogótica construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto pre modernista Josep Vilaseca i Casanovas.

Oscar Tusquets forma parte de su proyecto original, sumado Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell que hoy son los artífices de los trabajos de refacción del Hotel.

De la construcción original se conservan la fachada con su policromía, fruto de la conjunción de diversos materiales como el ladrillo que queda a la vista de todos, la piedra, la cerámica y el hierro forjado.

Está situado en el centro de la capital catalana y cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y con 84 habitaciones de entre 24 y 85 metros cuadrados con balcón. Este estará equipado con los servicios más exclusivos. Todas las habitaciones tendrán salida a un balcón con vistas sobre el elegante y señorial Paseo de Gracia, a un tranquilo patio interior de manzana del Eixample o a la calle Mallorca, en pleno corazón de la ciudad.

Dentro de las habitaciones se jugará con la estética moderna y atemporal recuperando la obra vista que, combinada con el roble natural del suelo, le aportará una calidez y confort muy especiales. La decoración general del hotel está prevista en tonos tostados en perfecto equilibrio con los diferentes elementos decorativos y atrezzo en tonalidades lumière noir, así como el mobiliario previsto, que se diseñará a medida para cubrir las necesidades de cada rincón.

El Monument Hotel contará con una piscina exterior situada en la sexta planta del edificio, una zona de masajes, una zona de máquinas de gimnasio, pilates y sauna, así como un servicio de habitaciones las 24 horas del día.

La joya del hotel será la suite Enric Batlló, nombre con que se la ha bautizado en homenaje al propietario original, de 85 m2 y ubicada en la última planta del hotel en forma de estancia acogerá, entre otros privilegios, un espacioso dormitorio con vestidor independiente conectado con el cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina incorporada y comedor. Contará además con 3 balcones con impresionantes vistas panorámicas.

Para llevar adelante este hotel, los arquitectos actuales de los trabajos de rehabilitación Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell, cuentan con la colaboración de Oscar Tusquets, arquitecto del proyecto inicial. De esta manera se ha llevado a cabo una reforma estructural transformando las antiguas paredes de carga, en una gran viga en forma de árbol invertido con un lucernario que permitirá de esta manera la entrada de luz natural desde el techo.

La restauración será otro de los elementos distintivos. Con siete estrellas Michelin y el galardonado chef vasco Martín Berasategui y su equipo, liderado por Paolo Casagrande, se situará al frente de los diferentes espacios que incluirá la selecta oferta gastronómica del nuevo Monument Hotel.

Por su parte ya se destaca el conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, y que hoy ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas en la ciudad.

También albergará el restaurante Oria, un espacio de aire moderno con una gran lámpara en el interior de un estanque de aguas tranquilas, que ofrecerá deliciosos desayunos y almuerzos y cenas inspiradas en los países bañados por el Mediterráneo.

Alojamiento: El premio medio de una habitación por noche oscilará los 300 euros, la más barata y 2500 euros la más cara, que será la llamada Suite Enric Batlló.

 

Compartir
?