Revista Qué

12 Dic 2014 | Viajar a Suiza

Interlaken, la ciudad de los lagos

Cuando se recorre en tren el camino que lleva hasta Interlaken, da la sensación de que cada escena a través de la ventana podría resultar en la foto perfecta, casi como una visión.

interlaken 2 interlaken 3 interlaken 4 OLYMPUS DIGITAL CAMERA interlaken 6 interlaken 7 interlaken 10 interlaken 11 Esta comuna suiza del cantón de Berna debe su nombre a su ubicación entre los lagos Thun y Brienz, alimentados y conectados por el río Aar, que ofrecen distintas tonalidades de colores, destinos más apacibles, tranquilos y a la vez aventureros para los recién casados.

Comer fondue en uno de los restaurantes frente al lago y tomar una siesta en sus orillas da la impresión de estar en el paraíso. Nada más romántico que un recorrido a pie por los alrededores. Otra recomendación es tomar un crucero para visitar pueblos de pescadores y hasta un castillo medieval lleno de historia como el Oberhofen.

Uno de los principales atractivos de Interlaken son las dos altas montañas que rodean la región: el Jungfrau (4.158 msnm) y el Jungfraujoch (3.450 msnm). El conjunto de valles y glaciares que ambas montañas presiden en este rincón de los Alpes Suizos recibe el nombre de “Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn”, un espacio de incalculable belleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la calle principal Höheweg se encuentran numerosas tiendas de navajas suizas, relojerías, joyerías, chocolaterías y la oficina de turismo. Caminar por Interlaken con un chocolate en la mano mientras se observan los jardines como el japonés, el inglés, el del Casino Kursaal con su reloj de flores, es un doble placer.

No todo es contemplación, también hay espacio para la aventura. Hay una gran selección de rutas fáciles de recorrer y recordar en bicicleta que muestran Interlaken en todo su esplendor, y pueden iniciarse desde la plaza central. Cerca también se encuentran las cuevas de San Beato con sus cascadas.

Desde la estación Interlaken Ost parten los principales trenes que se dirigen a la mayoría de excursiones de montaña de la zona. La lista de deportes incluye kayak, esquí, descensos en trineo, caminatas por glaciares, y salto con parapente para aterrizar en el parque Höhematte tras sobrevolar lagos y valles.

En la región de Interlaken se suele comer de 12:00 a 13:30 y la cena se sirve, aproximadamente, entre las 19:30 y las 21:30. La mayoría de los restaurantes cierran a las 21:00, aunque los de las zonas más turísticas abren hasta las 23:00 horas. En cuanto a los comercios, el horario habitual se extiende de 8:00 o 9:00 hasta las 19:00.

Es habitual que las tiendas cierren sus puertas durante el horario de la comida, sobre las 12:00, y que abran hasta las 17:00 los sábados. La mayoría de los supermercados abren ininterrumpidamente hasta las 19:00 horas. Los domingos cierra todo, excepto algún supermercado.

El paquete para viajar a Interlaken desde Argentina tiene un costo de $31.491 Base doble por persona por nueve noches de alojamiento en Hoteles de 4 Estrellas con desayuno Bufet. No incluye el boleto aéreo internacional.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?