Revista Qué

6 Oct 2014 | Puro lujo

Hamburgo: la ciudad verde de Europa

Situada al norte del país, Hamburgo es la segunda mayor ciudad de Alemania y ofrece a sus visitantes, vida urbana y naturaleza en estado puro. Frondosa vegetación, lagos de un azul profundo y riachuelos chapoteantes en medio de la vibrante jungla de una gran ciudad, es la prueba de que la naturaleza y la vida urbana […]

hamburg00 hamburgo 2 hamburgo 3 hamburgo 4 hamburgo 5Situada al norte del país, Hamburgo es la segunda mayor ciudad de Alemania y ofrece a sus visitantes, vida urbana y naturaleza en estado puro.

Frondosa vegetación, lagos de un azul profundo y riachuelos chapoteantes en medio de la vibrante jungla de una gran ciudad, es la prueba de que la naturaleza y la vida urbana combinan perfectamente entre sí. Desde hace mucho tiempo, esta “metrópoli verde junto al agua” se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo, y ha sido distinguida como la “Capital Verde Europea 2011”.

No tiene nada de particular: al fin y al cabo casi la mitad de toda la superficie urbana está constituida por zonas verdes y de recreo, así como por áreas naturales protegidas y bosques. El Puerto de la ciudad es un imponente laberinto de canales, cuencas, muelles y puentes y además de constituir uno de los lugares de trasbordo marítimo más importantes del mundo. En la ciudad se puede recorrer la zona portuaria en barco como una atracción más.

Se estacan sus 11.657 kilómetros de líneas de autobús, con 10.426 paradas que han utilizado 656 millones de pasajeros en 2009. Hamburgo es sorprendentemente verde en comparación con la mayoría de ciudades de tamaño comparable: un 16,7 % de su espacio urbano está ocupado por bosques y zonas verdes y recreativas. El agua cubre un 8 % del territorio y contribuye de forma muy notable a la oferta de ocio de la urbe. Las terrazas y paseos a la orilla de cursos de agua son agradables propuestas al aire libre para los residentes.

Al visitar Hamburgo, es imprescindible recorrer el puerto y la histórica Ciudad almacén, con sus viejos puentes. Y solo aquí se puede visitar el mundo en miniatura “Miniatur Wunderland”, el trazado de ferrocarril en miniatura más grande del mundo. Naturalmente, Hamburgo dispone también de un panorama cultural y de moda muy atractivo. Elegantes centros comerciales, boutiques de lujo, tiendas de antigüedades y de venta de «delicatessen» son una verdadera tentación para pasar un generoso día de compras.

Por la noche, más de 300 teatros, escenarios musicales, salas de varieté y cabarés —sin olvidar, por supuesto, éxitos del mundo del musical como EL REY LEÓN, de Disney, componen una oferta musical en formato cosmopolita. La Filarmónica del Elba es todo un símbolo de la “música del futuro”. Con su imponente sala de conciertos, en el puerto de Hamburgo está surgiendo actualmente el nuevo emblema de la ciudad.

Es recomendable realizar el paseo que realizan los lugareños en la época de verano, tomar el barco desde Binnenalster hasta Aussenalster, y contemplar el verde paisaje que aparece dejando atrás la gran ciudad.

Compartir
?