Revista Qué

26 Nov 2014 | El 29 de noviembre

Llega la noche de los libros a la Ciudad

Este sábado, 29 de noviembre desde las 16, en distintos barrios porteños y a las 19 horas en la Av.Corrientes, se llevará a cabo la 8va. Edición de la Noche de los Libros, organizada por los ministerios de Desarrollo Económico y de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Como todos los años, la avenida Corrientes entre Libertad y Junín se convertirá en peatonal y sus librerías y bares más emblemáticos abrirán al público con actividades culturales para grandes y chicos. El inicio oficial del evento será a las 20 horas en avenida Corrientes y Junín, con un show a cargo de Juana Molina.

Habrá actividades en librerías, bares emblemáticos y en esta oportunidad, también se sumará la participación de las bibliotecas de la Ciudad que integran la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura porteño, las bibliotecas de museos, las bibliotecas populares y las bibliotecas de instituciones.

libro_librerias_980

A las clásicas librerías ubicadas en Corrientes entre Junín y Libertad se sumarán las de los barrios de San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta. Y este año además se suman Núñez y Puerto Madero.

Desde el año 2007 hasta ahora, este tradicional evento multidimensional que se denominaba Noche de Librerías, con eje en el circuito de librerías, creció en oferta de contenidos y alcance geográfico, consolidándose como un hito para la vida económica y cultural de la Ciudad y pasó a llamarse “Noche de los libros”.

Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa, dijo al respecto: “Esta edición de la Noche de los Libros crece como lo viene haciendo la industria, que convive con los nuevos formatos de negocios y con los cambios que se dan en el tiempo. Hay mucho emprendedorismo alrededor de los libros, las editoriales y las librerías, eso explica que seamos una de las ciudades con mayor cantidad de librerías per cápita y con una diversidad de propuestas infinita.”

Y agregó: “El mercado editorial crece, los lectores crecen, la tecnología alrededor de esta industria crece y las propuestas también, todo eso es lo que celebramos este sábado en la Noche de los Libros.”

La programación general suma más de 70 actividades en toda la ciudad, con narración oral, mesas redondas, proyecciones, recitales, baile y muchas propuestas para todas las edades.

Algunos de los destacados de la programación:

Monstruos en primera persona (18.30hs)
Escritores de diferentes géneros relatan fragmentos de obras que les hayan aterrado alguna vez.
Librería Edipo – Av. Corrientes 1686

Los dibujantes le dicen No al bullying: mural en vivo (19:30)
A cargo de Dibujantes trabajando y Asociación de Dibujantes Argentinos.
Av. Corrientes 1566

Los chicos recomiendan (19.30)
Chicos y chicas recomiendan libros infantiles y juveniles
Living 3 – Av. Corrientes al 1500.

Documental del Impenetrable (20)
Con Juana Viale.
Living 4 (Espacio Litoral) – Av. Corrientes 1600

Búsqueda del tesoro en librerías (21)
Para chicos a partir de 6 años.
Punto de encuentro: bar La Ópera – Av. Corrientes esq. Av. Callao

Más poesía, menos policía (21.30)
Leen: Marcos Gras, Marysabel Sánchez Boutoo, Jonás Gómez, Carlos Batillana y Nicolás Castro. Música en vivo: Luciana Tagliapietra
Living 1 – Av. Corrientes al 1300

Entre las personalidades destacadas de la Cultura que participarán en las distintas actividades se encuentran: Federico Andahazi, Diana Bellessi, Matilde Sánchez, Hugo Salas, Washington Cucurto y Marina Mariasch entre otros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?