Revista Qué

20 Ene 2016 | Lujo e innovación por el mundo

Los Hoteles más tecnológicos

Robots, hologramas o sensores infrarrojos, como tablets para controlar la calefacción, televisión y cortinas, y hasta columnas Facebook para que huéspedes puedan acceder con facilidad a sus perfiles, forman parte del equipamiento de los hoteles más lujosos y tecnológicos del mundo.

tecnolo 1 tecnolo 2 tecnolo 3 tecnoloHoy en día, donde la tecnología es todo, cada vez es más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen a sus huéspedes una tablet o un iPhone, llaves inteligentes o en algunos casos, hasta un mayordomo robótico.

Alrededor del mundo y sobre todo en aquellos países más desarrollados se ha puesto de moda la tendencia high-tec, una característica que se les da a los hoteles más tecnológicos que brindan a sus huéspedes gadgets (que pensábamos imposibles) para facilitar su estancia y a la vez hacerla más placentera.

Es que cada vez son más los alojamientos hoteleros que apuestan por la innovación en tecnología, hasta el punto que este aspecto se convierte en uno de sus principales atractivos.

El culto a lo geek, o lo tecnológico y vanguardista es tan importante, que se llevan a cabo múltiples convenciones y exposiciones alrededor del mundo como la conferencia que se celebra en San Diego – California, conocida como la Comic Con.

Así que si sos un apasionado de la tecnología, hasta el punto que no podés viajar sin tus gadgets y dispositivos favoritos, te gustará conocer algunos de los hoteles que cuentan con tecnología avanzada en sus habitaciones y el resto de las instalaciones.

Sin duda la tecnología se ha convertido en una necesidad, y como no vamos a discutir si eso ha sido bueno o malo, te presentamos los cinco hoteles más tecnológicos que podemos encontrar en el mundo.

 

NHEurobuilding. Madrid: En su interior alberga un auténtico espectáculo visual que se proyecta en la bóveda del edificio, la pantalla LED curva más grande. Además ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un “Living Lab”, donde los clientes pueden probar las últimas novedades; tecnología holográfica en 3D, y sistemas videoconferencia de nueva generación Smart Room System, para garantizar reuniones de alto rendimiento. Precio por una noche 1.082,24 euros.

Hotel 1000, Seattle: Este hotel es ideal para los que viajan por negocios, ya que la tecnología se adecúa a sus necesidades. Las habitaciones tienen teléfonos de dos líneas VOIP con auriculares inalámbricos, y sistema de sensores infrarrojos que al detectar el calor corporal del huésped, le informan al personal que la habitación está ocupada. También cuenta con campo de golf virtual, y sistema de tratamiento y recuperación del agua. Precio por una noche: U$S 300.

Aloft Cupertino, California: El hotel Aloft Cupertino cuenta con un mayordomo muy especial: ALO Botlr, un robot que ofrece servicio de conserjería y se encarga, entre otras tareas, de entregar las amenities en las habitaciones. Como única propina acepta tuits con el hashtag #meetbotlr que el huésped escribe en su pantalla táctil. Las habitaciones están equipadas con pantallas de Apple, y en el hotel hay motivos decorativos que hacen referencia a la tecnología. Precio por una noche: U$S 270.93.

Mama Shelter, París: Es unos de los hoteles más trendy y chic de Europa, donde entre sus innovaciones tecnológicas se destacan las pantallas táctiles en el hall para consultar información turística sobre la ciudad. Cada habitación pone a disposición del cliente un iMac con el que puede acceder a la tienda online del hotel. Quizá el aspecto más llamativo es la incorporación de un área de negocios con ordenadores Apple, y salas de reuniones equipadas con cuatro pantallas LCD. Precio por una noche: 339 euros.

Eccleston Square, Londres: Elegante por fuera y futurista por dentro, el hotel Eccleston Square fusiona con acierto tradición y modernidad ofreciendo tecnología de vanguardia en todas las habitaciones: camas con programa de masajes, televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño, iPad2 personal, televisores de neoplasma Panasonic Full HD 3D y un SmartGlass que muestra u oculta la ducha, a golpe de clic. En las habitaciones también es posible activar las luces e imágenes diseñadas. Precio por una noche 133,50 GBP (libra esterlina).

 

Compartir
?