Revista Qué

24 Ago 2015 | Un viaje por el arte

Los museos más caros del mundo

Hay muchos museos famosos y destacados por el mundo, que impactan por su arquitectura, las obras que albergan, y la historia que los han llevado a ser parte de la cultura.

museos 1 museos 2 museos 3 museos 4 museos 5Ver las obras de arte en directo es una experiencia inolvidable, sitios sagrados donde habitaban las musas, clásicos museos que albergan las mejores colecciones de arte del mundo, íconos que no prescriben, ubicados en grandes ciudades como Rusia, New York, Toronto, Roma, Zurich, entre otros.

El Hermitage de Rusia, por ejemplo, es inabarcable, no es sólo un museo; es un mundo. Entre las obras se puede elegir desde Leonardo da Vinci hasta Henri Matisse; desde el pasado más remoto hasta el siglo XX. El precio de la entrada: 15 euros, $ 155.53.

Por su parte, los orígenes del Museo del Vaticano se remontan a 1503, año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada.

Desde ese momento tanto familias particulares, como otros Papas han aumentado la colección de los museos hasta
convertirla en la más grande del mundo. Precio por persona 16 euros, es decir, $ 165.72.

El Museo Metropolitano de Arte (MET) es uno de los mejores museos de arte del mundo.

Situado en la denominada milla de los museos, fue inaugurado en 1897 y en él se pueden encontrar más de 2.000.000 de obras de arte, con espectaculares colecciones de arte europeo, medieval y egipcio. La entrada tiene un costo de 25 dólares, $ 232.09, que incluye entrar en el día a The Cloisters.

Ya del Royal Ontario llama la atención su maravillosa entrada, una enorme y moderna estructura imposible de no ver. Su precio es de 28 dólares canadiense $1 97.63.

Ahora, si nos vamos a Suiza, es sin dudas, uno de los países con más museos por número de habitantes. Allí se encuentra el Buhrle, famosos por colecciones privadas. La entrada cuesta 25 francos suizos, es decir, $ 240.43.

Un dato a tener en cuenta: saber qué hay dentro de cada museo y qué se quiere ver. Un museo cambia la percepción de
las formas, los colores, la textura, el tamaño de una tela.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?