Revista Qué

13 Nov 2012 | CATARATAS DEL iGUAZÚ

Maravillas nacionales

Las Cataratas del Iguazú celebraron su primer año, tras haber sido elegidas como una de las siete maravillas naturales por millones de personas de los cinco continentes.

Las Cataratas, una maravilla mundial

Las Cataratas se sumaron a las maravillas del mundo.

Durante este año, el Parque Nacional Iguazú recibió 1.250.000 visitas, un diez por ciento más que el año pasado, si bien se registra un retroceso del turismo a nivel mundial.

El 11 de noviembre del año pasado, las Cataratas lograron ese galardón a partir del voto de la gente y el 26 de mayo último, se realizó el acto oficial, donde el titular de la fundación, Bernard Weber, entregó la distinción al gobernador misionero, Maurice Closs.

De esta manera, el sitio turístico comenzó a compartir esta jerarquía con las otras seis maravillas: la Selva Amazónica; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

La distinción de Cataratas como maravilla está acompañada por un crecimiento notable del destino en servicios y obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno y por el sector privado.

En los últimos seis años el parque hotelero pasó de 8.000 camas a 12.000 en la actualidad, y con una decena de hoteles en construcción que le aportarán otras mil camas en el corto plazo.

Según el gobernador Maurice Closs, el crecimiento apunta a lograr que el visitante permanezca más días en el destino Iguazú “y para ello debemos sumar otros atractivos además de la incomparable belleza de las Cataratas”.

En relación a esto, destacó el desarrollo de una gran villa destinada al turismo del juego, que consiste en un complejo integrado por 4 hoteles 5 estrellas con casino enclavados en medio de un laberinto de islas e islotes formados en el lago Urugua-i, tras la construcción de la represa hidroeléctrica del mismo nombre.

Alrededor de los hoteles habrá además clubes náuticos, playas privadas y complejos gastronómicos que complementarán una villa turística acorde a la demanda internacional.

“Hoy el turista que llega a Cataratas pernocta en promedio 3,7 días y con inversiones como estas apuntamos a estirar la permanencia a 5 días por lo menos” apuntó Closs al explicar el esfuerzo del gobierno y de los sectores privados en materia de inversiones.

El mandatario aseguró que el crecimiento de Cataratas como destino turístico beneficia a todo el país, “porque el turista que ingresa a Iguazú termina recorriendo otros atractivos argentinos, por eso es fundamental mejorar las condiciones del aeropuerto de Iguazú que en la actualidad recibe entre 12 y 15 vuelos diarios”.

En septiembre pasado, el sitio de internet Trip Advisor, líder mundial en turismo, otorgó a las Cataratas del Iguazú el máximo puntaje como destino gracias a sus altos estándares de calidad y lo definió como “de excelencia”, en base a la opinión de los viajeros.

Compartir
?