Revista Qué

27 Ago 2014 | Jordania

Petra, destino a una maravilla

La ciudad de Petra está ubicada a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, en Jordania, a una altitud de 800 a 1390 metros sobre el nivel del mar, y es un increíble valle montañoso y arqueológico. Geográficamente se encuentra en el sur de Jordania, a unos 250 kilómetros de […]

La ciudad de Petra está ubicada a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, en Jordania, a una altitud de 800 a 1390 metros sobre el nivel del mar, y es un increíble valle montañoso y arqueológico.
Geográficamente se encuentra en el sur de Jordania, a unos 250 kilómetros de Amman, su capital.
Cuenta con desfiladeros, grandes cañones, miradores y sus tonalidades varían del rojo al rosa, amarillo y azul.
Así como en otras zonas montañosas, depende de las diferentes horas del día y la luz solar para apreciar la diversidad de colores en la piedra y su belleza. Eso provoca que la ciudad parezca diferente según la hora del día.
Se calcula que hay más de 800 monumentos tallados en la roca, realizados en los períodos romano, nabateo y edomita.
petra turismoyfamilia.com.ar
La mayoría de los edificios fueron construidos en terrazas naturales a lo largo de las paredes del valle o realizados sobre la piedra roja. Ejemplo de ello son el Tesoro y el Monasterio.
Este asentamiento se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá y sus edificios, con fachadas esculpidas directamente en la roca, forman un lugar único, motivo por el que en 1985 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Monumentos de Petra

La Tumba de los Obeliscos: en la parte inferior hay tres habitaciones y debajo de los obeliscos se observa un lecho. Tiene una gran influencia de la arquitectura egipcia.
Bab As- Siq Triclinium: son tres salas excavadas en la roca. El triclinio es el asiento en forma de diván en que se reclinaban los romanos y griegos para ir a un banquete y también a la sala en la que éste tenía lugar.
Bloques de Djin: son monumentos en forma cuadrada, posiblemente construcción en honor al dios nabateo Dushara .
El Siq: vía de acceso a Petra. A medida que se va recorriendo la garganta oscura, se estrechan las paredes rocosas. Tiene 100 m de profundidad, entre 4 y 6 de ancho y alrededor de 40 a 170 de alto.
Calle de las columnas: es el centro de la ciudad. En esa zona estuvo el mercado, las casas y los negocios. Al final de la calle está la Puerta de Temenos, puerta de entrada al patio del Templo de Dushara.
Teatro Romano: construido por los nabateos en el siglo I a.C., tiene 33 hileras de gradas y una capacidad aproximada de 3000 personas. Con estilo griego, es decir, más abierto hacia el exterior, las gradas están esculpidas en un basamento monolítico.
Tesoro del Faraón: Es el más emblemático y llamativo de todos los de la ciudad. Tiene 40 metros de altura y está completamente tallado en la roca, protegido de la intemperie, ubicado en un espacio reducido, de color rosado. Se recomienda estar allí entre las 9 y las 11 de la mañana para poder verla con la luz de sol apropiada.
El Monasterio: se accede a él luego de unas escaleras bastante largas, es un edificio de 45 metros de alto y 50 de ancho, fue utilizado de iglesia en la época bizantina.

Exiting_the_Siq_Petra

Hotel de lujo en una ciudad de lujo

El Mövenpick Resort, un hotel de 5 estrellas situado en la entrada de Petra es el hotel ideal para alojarse. El lugar tiene una estética oriental, con piedras, telas, madera y texturas de Medio Oriente.
Tiene 183 habitaciones, todas ellas renovadas para que cuenten con la comodidad necesaria para quienes allí se hospeden.
Cuenta con siete restaurantes y lugares de ocio, que proveen preciosas vistas panorámicas de la zona, también puede apreciarse la puesta del sol desde sus salones.

http://www.moevenpick-hotels.com/en/middle-east/jordan/petra/resort-petra/overview/

http://www.grandview.com.jo/petra_monuments.html

Street_of_Facades,_Petra
Petra-Theater
petra-316m-04
Great_Temple_of_Petra_02
<

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?