Revista Qué

7 Ene 2016 | El primero en el continente

Resort Manta : Lujo bajo el mar

Construido sobre la Isla Pemba en Tanzania, al este de África, este santuario ecológico ofrece uno de los mejores lugares de buceo en el mundo, gracias a sus aguas cristalinas y sus corales que son unos de los más sanos en el océano Índico.

resort 2 resort 3 resort 4Por lo mismo el Resort tiene una clasificación de 5 estrellas en Padi, que le permite ofrecer un servicio de buceo de calidad. Además de sus villas y habitaciones emplazadas en los jardines naturales de la Isla con vista al mar, este Resort ofrece una experiencia única al contar con una Isla flotante privada con terraza al aire libre en la que la habitación se encuentra a cuatro metros bajo la superficie en el mar tropical.

La estructura que fue diseñada por Mikael Genberg tiene tres plantas, la primera está al nivel del mar, la segunda en la parte alta donde se puede disfrutar del sol, y la tercera, es la planta inferior rodeada de ventanas para observar la profundidad del mar.

El proyecto es parte de The Manta Resort, el cual abrió en agosto de 2008 y cuenta con 16 habitaciones. Cinco años más tarde comenzaron a construir la habitación número 17, en la que se puede experimentar la aventura de vivir bajo el agua.

Y no será la única. La habitación, a la que se accede en barco o lancha, cuenta con una sala de estar y cuarto de instalaciones para disfrutar de un descanso placentero.

El huésped es el que opta por dormir bajo el cielo azul, o acompañado del murmullo del mar. Entre las comodidades del hotel, el techo de la terraza se dobla para tomar sol durante el día, y observar las estrellas en la noche.

Además durante la noche los paneles de vidrio son iluminados y se puede dormir acompañado de peces, pulpos, entre otros animales que hacen la experiencia más alucinante.

Esto se puede disfrutar gracias a los focos submarinos estratégicamente colocados que permiten no perderse ningún detalle. Hasta la actualidad sólo han tenido unos pocos huéspedes y todos quedaron maravillados.

Aunque, sin duda, su habitación submarina es su gran atracción, en The Manta Resort se puede disfrutar de otros alojamientos de ensueño, esta vez en tierra firme.

Entre ellos, unas preciosas casitas a escasos metros de la costa, con jardín y vistas tanto hacia el mar como hacia la increíble vegetación de esta paradisíaca isla africana, en la que es fácil disfrutar de la tranquilidad y la paz que ofrece casi sin esfuerzo.

Ahora bucear en la Isla de Pemba es una fantasía hecha realidad, una experiencia sorprendente y diferente, que ha seducido por completo a quienes la han probado.

 

DATOS ÚTILES:

Cómo llegar: A 50 km al oeste de Zanzíbar, en el Indico, se encuentra la pequeña e idílica Isla de Pemba, a la que se llega sólo en ferry, o en un vuelo privado. Vuelos Buenos Aires – Nairobi por Air France con una escala a $ 29.321. Y desde Nairobi a la Isla de Pemba € 539 por Hahn Air. Marzo-abril de 2015.

Alojamiento: Habitación: la noche 1.500 dólares (1.109 euros) para dos personas, y para un solo inquilino 750 dólares. Incluye desayuno.

Mas información: Web: www.themantaresort.com
Email: sales@themantaresort.com
sales@kwaniniafrica.com

Compartir
?