Revista Qué

20 Nov 2014 | Increíble!!!

´S Baggers: el restaurante sin camareros

La gastronomía de Nuremberg, Alemania, es muy variada, pudiendo degustar desde la típica comida rápida turca, pasando por las famosas salchicas alemanas asadas a la parrilla, hasta comida a la carta en los restaurantes de Franconia o en los exquisitos templos gourmet de la ciudad.

baggers 1 baggers 2 baggers 3 baggers 5 baggers 6 baggersAlemania en general no es un lugar en el que abunden los “restaurantes de menú”, que en la mayoría de los casos son sustituidos por lugares de comida preparada donde la gente come a cualquier hora, con platos de buena calidad, rápido servicio y generalmente precios accesibles.

Por eso si estás en Alemania no podes dejar de visitar este insólito e increíble restaurante. Ubicado en Nuremberg, Alemania, se jacta de ser el primero en ofrecer un servicio totalmente automatizado, ya que, en ’S Baggers no hay camareros que atiendan a los comensales.

S´Baggers que apenas tiene un año de su apertura ya es todo un éxito en el país europeo. Aunque se podría pensar que su concepto es el de un autoservicio, está bastante lejos de serlo.

Todo se realiza de forma automatizada, los clientes pueden elegir su menú a través de una pantalla táctil situada en las mesas. El menú cambia cada semana, con ingredientes orgánicos y totalmente gluten-free”.

Luego los platos son servidos por un ingenioso sistema de mini-railes, deslizándose a través de unas espirales que llegan a las mesas, desde la cocina situada en el piso superior.

Los railes realizan toda clase de giros y curvas antes de llegar a la mesa, por lo que debe ser todo un espectáculo ver la comida deslizarse por ellos hasta llegar a tu mesa.

El establecimiento tiene capacidad para atender a unos 100 comensales y una sala de espera para 12. Gracias a su ubicación, se puede llegar a él en apenas 20 minutos desde cualquier punto del área metropolitana de Núremberg.

En cuanto a su diseño, este restaurante conserva un estilo contemporáneo en el que, a pesar de que las bandas transportadoras son el centro de atención, las lámparas, las sillas y mesas de colores contrastantes aportan calidez al lugar.

Su oferta gastronómica es de corte franconiano (una región alemana): vegetales, carnes, pescados, alimentos orgánicos, vinos y bebidas sin alcohol. De ahí su nombre ’S Baggers, que se traduce como papas a la francesa.

Uno de los mayores atractivos son sus precios que varían entre 7 y 10 euros. Sus platos como anticuchos y canelonis, se pueden consumir tan rápido como las tapas españolas o una comida tamaño grande.

Michael Mack, propietario del lugar, asegura que el servicio automático es completo. Por ese motivo, al terminar la cena, la cuenta se paga deslizando la tarjeta de crédito a través de un lector integrado a la computadora que posee cada mesa.

Entre los retos que debe enfrentar este restaurante está la interacción que existe entre el cliente y el software para realizar el pedido. “Nuestro servicio está basado sobre el principio de ofrecer la mayor comodidad posible al cliente. A su llegada, es recibido por uno de nuestros empleados, quien lo ayuda a acomodarse en su mesa. Si llega a experimentar algún inconveniente, con solo presionar una de las opciones en la pantalla táctil, recibe atención personalizada”, puntualiza Mack.

La firma también tiene pensado convertirse en proveedora de este sistema para grandes cadenas de restaurantes de comida rápida, donde, según Mack, se pueden ahorrar costos y abrir la puerta a una mejor orientación al cliente, publicidad gratuita y asegurar mayor calidad en todo sentido.

Sin duda ´S Baggers mezcla cultura geek con el film 2001 en versión design. Ideal para amantes de la tecnología o gente que detesta el trato con camareros.

 

Compartir
?