Revista Qué

14 Oct 2014 | Durmiendo en Iglú de cristal

Un hotel más que curioso: el Kakslauttanen Arctic Resort

En el mundo existen hoteles para el gusto de todos, hasta aquellos capaces de convertir en realidad la experiencia de dormir bajo cero y en un entorno único. Uno de esos alojamientos es el Hotel Kakslauttanen Arctic Resort, ubicado la región de Laponia en Finlandia, a 250 kilómetros al norte del Círculo Ártico. Se trata […]

hotel 4 hotel 5 hotel 6 hotel 7 hotel-kakslauttanen-igloo-village2 hotel 2En el mundo existen hoteles para el gusto de todos, hasta aquellos capaces de convertir en realidad la experiencia de dormir bajo cero y en un entorno único.

Uno de esos alojamientos es el Hotel Kakslauttanen Arctic Resort, ubicado la región de Laponia en Finlandia, a 250 kilómetros al norte del Círculo Ártico.

Se trata de un hotel familiar de 31 cabañas de madera con sauna privada construidas siguiendo la tradicional arquitectura de Laponia y del Igloo Village: 20 habitaciones asentadas en el hielo con la cúpula de cristal desde donde podrás admirar la aurora boreal.

Pese a estar en un sitio remoto, el aeropuerto más cercano se encuentra a sólo 30 minutos del complejo turístico, los iglús de vidrio o nieve mantienen de -3°C a -6°C incluso cuando la temperatura exterior llega hasta los -40°C.

Las paredes de los iglús son de vidrio térmico y no sólo aíslan el frío para mantenerse caliente, también te permite disfrutar de la hermosa vista que tiene el hotel. Cada iglú de cristal tiene una cama y un baño de lujo independiente desde dónde podrás ver el cielo estrellado y pasar las noches más románticas si vas en pareja.

Por su parte los tradicionales hecho de hielo podrás descubrir la sensación de dormir entre 3 y 6 grados bajo cero, eso sí, equipado para que no pases nada de frío y disfrutes de una noche única e irrepetible.

Además, hay cabinas de madera, casas tradicionales y un hotel con suites impresionantes. Organizan muchísimas actividades tanto en verano como en invierno y, por supuesto, también tienen una capilla de hielo para bodas de lo más romántica.

Para el invierno, alguna de las actividades que se pueden realizar son los paseos en trineos llevados por perros siberianos husky o renos o bien paseos en moto de nieve y pesca en el hielo.

Aunque el sólo hecho de poder ver en persona las increíbles luces de la aurora boreal, bastaría para impresionar a muchos. Con precios que oscilan entre $303 mil por noche, en temporada alta, la estadía en el iglú de vidrio, y $187 en el iglú de nieve. 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?