Revista Qué

25 Sep 2014 | Ciudad turística más grande de Rusia

Vacaciones en Sochi

Una de las ciudades más esparcidas del mundo, ubicada en el centro turístico de Rusia, Sochi es una franja de tierra que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros en frente de la costa del Mar Negro. Durante la época soviética fue un importante centro turístico con la excéntrica mezcla del estilo […]

sochi  1 Sochi-turismo-RusiaUna de las ciudades más esparcidas del mundo, ubicada en el centro turístico de Rusia, Sochi es una franja de tierra que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros en frente de la costa del Mar Negro. Durante la época soviética fue un importante centro turístico con la excéntrica mezcla del estilo de vida soviético, los restaurantes modernos, la chanson rusa, la comida tradicional del Cáucaso.  La combinación única del clima subtropical en el área costera con las montañas del Cáucaso Norte que se elevan sobre la costa hace de este sitio una de las destinaciones turísticas más atractivas de Rusia. 

Es ampliamente conocido como un sitio donde todavía se puede encontrar la peculiar cultura de la Rusia de los 90, chicos duros de aspecto mafioso, cantantes en los restaurantes interpretando canciones sobre el difícil destino de los mafiosos, la dureza de la vida carcelaria y la lucha por la libertad. Sochi tiene una temperatura bastante templada la mayor parte del año, con las cálidas aguas del Mar Negro en las que se puede nadar hasta bien entrado octubre. El Arboretum y el Riviera Park se encuentran entre los destinos más populares de la ciudad. Como un hermoso telón de fondo de Sochi se erigen las montañas del Cáucaso, donde se encuentra la cercana estación de esquí de Krasnaya Polyana.

Sochi ha sido siempre uno de los sitios preferidos de vacaciones de muchos líderes políticos soviéticos y rusos, un hecho que ahora es muy explotado por la industria turística. Es casi imposible que le inviten a Bocharev Ruchei (la residencia de verano de Vladímir Putin) pero sí que podrá entrar fácilmente en la villa de Stalin y darse la mano con su anfitrión, o mejor dicho, su figura de cera.

Situado a unos 50 metros por encima del nivel del mar, el edificio comprende la casa museo de Stalin y el área residencial con 12 apartamentos suites que se pueden alquilar. La responsable del lugar, una mujer con una voz de acero, una exempleada del KGB, le recibirá en la entrada y le explicará la historia de la villa, que la mansión fue construida en el 1937 (aunque no mencionará que ese año fue el punto más álgido de las purgas estalinistas) y que desde ese momento no ha sido renovada y, por tanto, todo el mobiliario y decoración son aténticos.

Por un lado la ciudad intenta alcanzar a Moscú abiendo modernos restaurantes y clubes nocturnos con nombre de moda como London o Malibú, pero por otro lado, Sochi está todavía sumida en el pasado. Sin embargo todo forma parte de la imagen única de Sochi, tan diferente del tradicional estilo de vida occidental. Al igual que la misma Rusia, Sochi tiene rasgos de carácter contradictorios, les puede gustar o no, pero seguro que no le dejará indiferente.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?