Revista Qué

1 Jul 2016 | Vacaciones en la Patagonia

¿Donde disfrutar de la nieve en invierno?

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, muchas familias ya comienzan a organizar su tan ansiado descanso y planifican todo para disfrutar a pleno unos días en familia. 

nieve 4 nieve 5 nieveMuchos eligen las playas de afuera, para alejarse un poco de la bajas temperaturas que nos azota, mientras otros prefieren vacacionar en las costas argentina, pese al frío o viajar a los centros de esquí.

Hay pistas de ski para todos los gustos, desde las más profesionales en las alturas de los Andes hasta las familiares rodeadas de hoteles, pistas solitarias entre bosques y otras muy concurridas.

El 90 % de los centros de esquí de la Argentina se encuentran en la Patagonia. De hecho, el mayor centro invernal de Sudamérica está allí: el Cerro Catedral.

Cada año las pistas de esquí se van modernizando, para ofrecer los mejores servicios a los aficionados del ski

El esquiador avezado seguramente sabe de las bondades de estos centros de esquí. Sin embargo, si usted nunca se subió a esas tablas deslizantes no se acobarde.

En todos ellos hay pistas e instructores que le ayudarán a calzarse los esquíes, sin perder el equilibrio y aprender a bajar las laderas sintiendo el vértigo de esta experiencia única.

También se puede disfrutar de otros deportes y actividades al aire libre, como snowboard, paseos en trineos, motos de nieve, cabalgata, y mucho más…

Aquí te dejamos los Centros de esquí más conocidos:

 

RÍO NEGRO 

Cerro Catedral 

Está a 15 km de Bariloche y es unos de los centro de esquí más importante y desarrollado de la Patagonia. Cuenta con modernos medios de elevación y una desarrollada infraestructura al servicio de los esquiadores. Los medios de elevación son 38 y pueden trasladar 35 mil esquiadores por hora. Las pistas son de las más variadas y desde ellas se aprecia una agradable vista del Lago Nahuel Huapi. En la base del cerro funcionan guarderías infantiles, bares, complejos de cabañas y hoteles, ski shops.

PRECIOS: Esquí/Snowboard Menores $890, mayores $1065.

Pack 7 días, Mayores $5525, Menores $4445

Pack Temporada (vacaciones de invierno): será válido para ser utilizado todos los días, durante la temporada 2016. Mayor $ 33.165, Menor /Senior $ 26.530, Infante $ 19.070. No incluye acceso por los molinetes habilitados como preferenciales, ni acceso al Living Gold, ni estacionamiento en Playa Sur.

 

Piedras Blancas (Cerro Otto) 

Se encuentra en las afueras de la ciudad de Bariloche, cuenta con aerosillas con capacidad para 120 personas por hora. Además el cerro presenta otra opción para la práctica de deportes invernales con su Parque Invernal Piedras Blancas, inaugurado en el 2010. También se especializa en trineo, snowboard y esquí para principiantes.

PRECIOS: Equipo completo Adultos $845, menores $950

 

NEUQUÉN 

Chapelco

Es el centro de esquí más importante de la ciudad de neuquén. Cuenta con todos los servicios necesarios por los esquiadores, y con medios de elevación modernos y rápidos. Las 22 pistas de esquiar tienen diferentes dificultades y muchas atraviesan imponentes bosques. El cerro tiene una altura de 1980 metros y la superficie para esquiar son 140 hectáreas. Para los que no quieran esquiar hay paseos, al mejor estilo esquimal, de trineos tirados por perros o para más velocidad en motos de nieve.

PRECIOS: Equipo completo de esquí por una semana Mayores $620, menor $310.

Pack Temporada: Adultos $10360, menores $12135

 

Caviahue

Se encuentra a 15 km. de la localidad Copahue y a 360 km. de la Ciudad de Neuquén. Caviahue tiene 20 pistas de diferentes grados de dificultad, rodeados de cerros y un paisaje muy natural. También se practican en esta zona esquí nórdico entre bosques de pehuenes, una alternativa distinta para toda la familia.

PRECIOS:  Pack Temporada: Adulto $17285, menores $13230

Equipo completo de esquí (cinco días) Mayores $1390, Menores $965

 

CHUBUT

La Hoya 

Se encuentra a 15 km de Esquel, tiene una superficie esquiable de 60 hectáreas y una extensión de 22 km. de pistas, para todos los niveles. Los medios de elevación son rápidos y confortables. La Hoya cuenta con servicio de alquiler de equipo, escuela de ski, guardería, restaurante, cafetería y alojamiento.

PRECIOS: Pack temporada: Adulto $4600, menores $4100

Equipo completo.: Mayores $8710, menores $8210

SANTA CRUZ

Valdelen

Sólo 4 km lo separan de la localidad de Río Turbio  en Santa Cruz. Es el único centro de deportes invernales de la provincia, que cuenta con más de 400 hectáreas para esquiar y unos precios muy accesibles para todos los turistas. Pero eso no es todo. Existen varias confiterías a lo largo del complejo y, en la base, está la hostería La Frontera, que además de dar alojamiento tiene servicio de confitería y restaurante. Con el paso de los años surgieron los servicios de guardería infantil, instructores, alquiler de equipos y moto esquíes.

PRECIO: Equipo completo Adultos $800, menores $740

 

TIERRA DEL FUEGO

Cerro Castor

Ubicado en ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. El fin del mundo y la nieve. Acá, los amantes del deporte blanco pueden elegir entre varios centros de esquí, unos con mayor infraestructura que otros. Los dos principales son Cerro Castor y Glaciar Martial. Por su ubicación geográfica al extremo del país puede garantizar buena calidad de nieve entre junio y los primeros días de octubre.

PRECIOS: Equipos completos siete días, Adultos $1925, menores $1605

Pack temporada: siete días, Adultos $5420, menores $3800

 

Compartir
?