Revista Qué

26 Dic 2016 | La casona de Viña Matetic

Vacaciones en viñedos chilenos

Ubicada en la entrada del Valle del Rosario, y con una excelente vista a los viñedos, La Casona de Viña Matetic invita a disfrutar de una estadía diferente con servicios de primer nivel.

casona 1 casona 2 casona 4 casona 5La misma fue construida a principios de 1900. La remodelación estuvo a cargo del arquitecto Raúl Irarrázabal, la decoración fue obra del arquitecto Max Cummins, y el diseño de los jardines corresponde a la paisajista Marta Viveros.

La edificación es una típica construcción colonial del campo chileno, pero acondicionada a lo moderno, con vista a los viñedos y una arquitectura que llama la atención y aparenta ser muy funcional ya que, junto al paisaje, envuelve al visitante en un mundo de elegancia rústica y un lujoso confort, reflejando el carácter cálido y el patrimonio del valle.

Casona Matetic cuenta con ocho habitaciones con estilo, todas en suite y equipadas con camas king o dos camas single, calefacción central, terraza privada y una decoración sofisticada. Algunas de ellas poseen hidromasajes.

A su vez, el establecimiento consta de living, comedor, un salón con mesas de juegos y otro de reuniones con capacidad de hasta 36 personas.

Los visitantes pueden pasar un buen momento gourmet en el restaurante Emporio; mientras tanto, se terminan las remodelaciones en Equilibrio, el principal restaurante del complejo.

Durante los meses de prima-vera y verano, los huéspedes pueden disfrutar de una espectacular piscina, rodeada de hermosos jardines y una espléndida vista hacia los viñedos.

Por otro lado, quienes se alojan en este lugar pueden realizar una caminata por el predio, una extensión de vides de más de 9.000 hectáreas en un valle perfectamente cerrado, orientado en forma perpendicular al océano y con una luminosidad extraordinaria.

Las 120 hectáreas plantadas se sostienen median-te principios orgánicos de producción, para lograr obtener uvas naturales al cien por ciento. La casona ofrece visitas guiadas gratuitas por los viñedos y catas de vinos.

Después de disfrutar de un día recorriendo la zona, degustando los vinos Matetic y descansando en la tranquilidad del Valle del Rosario, el huésped puede disfrutar a pleno de la estadía por la incomparable hospitalidad de este hotel, en donde la atención personalizada y la comodidad de sus instalaciones conforman, en definitiva, una experiencia única.

 

Tour y degustaciones en la bodega 

La visita comienza en la bodega de vinos, donde los visitantes serán recibidos cordialmente por un guía bilingüe, quien los invitará a recorrer el lugar y disfrutar de las vistas panorámicas a los viñedos.

Este es un sitio perfecto para aprender sobre el proceso del vino y la agricultura orgánica y biodinámica. El tour culmina con una degustación de vinos, ya sea en la sala subterránea o en la terraza exterior con vistas a los viñedos.

 

Alojamiento

Habitación doble: desde US$ 215 (temporada baja) hasta US$ 285 (temporada alta) por persona
* La tarifa incluye media pensión.

MAs info: reservas@matetic.com, www.matetic.com

 

Gentileza Revista La Tecla

 

Compartir
?