Revista Qué

28 Ago 2014 | Chile

Valle nevado: Un paraíso para el esquí

Ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes, muy cerca de Santiago de Chile, a 3025 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este centro de esquí considerado el más grande del hemisferio sur. Fue creado por empresarios franceses en el año 1988, quienes imitaron el estilo de los resorts de los […]

Ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes, muy cerca de Santiago de Chile, a 3025 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este centro de esquí considerado el más grande del hemisferio sur.
Fue creado por empresarios franceses en el año 1988, quienes imitaron el estilo de los resorts de los Alpes.
Entre sus características más destacables vale mencionar que cuenta con 9000 hectáreas de superficie esquiable que están distribuidas en 37 kilómetros de pistas de distintos grados de dificultad. Sus pendientes con desnivel alcanzan los 810 metros y terminan en áreas fuera de la pista y prados andinos con bellos paisajes.
Además de practicar deportes de invierno, como snowboard, heli-ski, o safaris de esquí, existe la opción del aladeltismo y las caminatas en temporada boreal.
La gastronomía y la infraestructura hotelera del lugar son de destacada calidad, a la que se suma la hospitalidad y el buen servicio.
101613_Valle-Nevado-Lift
El acceso desde Santiago se realiza por camino pavimentado a Farallones y desde allí se recorren 32 km hasta el desvío a Valle Nevado. Desde ese punto, hay que recorrer 14 km hasta llegar al centro invernal. Es importante saber que en invierno el tránsito ascendente es sólo de 8 a 14 horas y el descendente de 14 a 20 y es obligatorio portar cadenas para nieve en caminos de montaña.
Es importante destacar que este centro de esquí está abierto todo el año y existen excursiones de montaña tanto en invierno como en verano. El trekking por la cordillera de los Andes es un buen ejemplo, cuyo recorrido incluye el hábitat natural del cóndor junto a guías locales.
Valle nevado forma junto a los centros El Colorado y La Parva la región “De los Tres Valles de los Andes” y desde 2003 es una de las sedes de la Copa Mundial de Snowboard.

Cuándo empieza la temporada de ski

Desde mediados de junio hasta los primeros días de octubre. La temporada alta es desde comienzos hasta finales del mes de julio.

Respecto a la opción hotelera, existen tres opciones diferentes en la zona:

Hotel Valle Nevado
Recientemente remodelado, cuenta con un lobby con salida directa a las pistas y es el más exclusivo y personalizado de la zona. Con restaurante de comida francesa, La Fourchette, guardería infantil, centro de Fitness y un bar exclusivo. Todas sus habitaciones tienen terraza para apreciar la vista panorámica de la Cordillera y Wi-Fi. Check in: 16 hs. Check out: 10 hs.

Hotel Puerta del sol
Está ubicado a sólo 50 metros de las pistas y tiene accedo directo a la piscina climatizada, zona para niños, salón de lectura, sala de cine, Cyber café, restaurante buffet y bar.
Orientado hacia un entorno familiar, algunas de sus habitaciones pueden conectarse entre sí. Sus terrazas tienen vista hacia las pistas y hacia un valle imponente.
Check in: 16 hs Check out: 10 hs

Hotel Tres puntas
Hotel sencillo, ideal para aficionados al esquí, y para compartir tanto con amigos como con la familia. Es el más económico y está ubicado a 150 metros de las pistas. Cuenta con restaurant y pub.
Check in: 16 hs Check out: 10 hs

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?