Revista Qué

8 Dic 2014 | Un lugar de aventura!!

Viajar al Tibet

Entre los mejores destinos turísticos desconocidos podemos encontrar al Tibet, el cual se encuentra oculto bajo un velo de culturas ancentrales y de misterio.

tibet 2 tibet 3 tibet 10 tibet 11 tibetEl Tibet es uno de los destinos más fascinantes del mundo, donde gran parte de los visitantes norteamericanos entran en él por medio de China, ya que cuenta con vuelos directos disponibles. Ubicado en el Asia Central, con capital en Lhasa. estas tierras son una meseta con un promedio de altura de 4.900 msnm, la cual está rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra.

Los visitantes de este espectacular lugar que aterricen en Beijing se pueden trasladar hasta Lhasa Gonggar y alquilar un vehículo, para hacer el último tramo del viaje en el interior de la ciudad.

El Tibet se encuentra repleto de exhuberantes paisajes verdes y cuenta conel Himalaya como telón de fondo, así como distintas atracciones y diferentes sitios históricos del siglo 17. Así como este destino, los anteriormente nombrados no dejarán de sorprender incluso a los viajeros mucho más experimentados.

Por lo tanto, tienes varias alternativas de viaje  y no podrás perderte ninguna de ella. No te aburrirás ni por un segundo en estos hermosos destinos turísticos totalmente recomendados para aquellos que desean aventurarse a lo desconocido.

Cuando llegues al TIBET, será casi obligado pasear por su capital, Lhasa, situada a unos 3.700 metros de altitud. Entre sus templos y monasterios budistas están los conocidos como “tres grandes templos”: el Palacio de Potala, residencia del Dalái Lama y Patrimonio de la Humanidad; la calle Barkhor y el parque Norbulingka.

Éstos son, sin duda, unos de los principales atractivos que ver en Tíbet. Aprovechando la estancia, será imposible no sentirse atrapado por la majestuosa envoltura montañosa de Lhasa, igualmente impresionante.

En las inmediaciones del “techo del mundo” hay multitud de aldeas, como las de la montaña de Kangrinboque que también se recomiendan visitar, así como los alrededores del lago Mapam Yumco.

Siguiendo con las alturas, otros de los lugares para ir a ver, es el que se encuentra dominado por el monasterio más alto del mundo, el de la ciudad de Shigatse. Situado a una altitud de aproximadamente 5100 metros, se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la base del Everest, una ubicación que lo convierte en la edificación religiosa situada a mayor altitud del planeta.

Además de poder admirar la construcción, este punto exacto es un excelente mirador para tomar fotografías del increíble entorno -preferiblemente, al atardecer o anochecer-, así como para, simplemente, disfrutar de la paz que impregnan estas legendarias montañas.

Una de las mejores formas de conocer un destino es integrándose al máximo entre su gente y entre sus tradiciones y culturas más ancestrales. Una de las opciones del viajero en el Tíbet es participar en alguna de las fiestas religiosas que se celebran cada mes, las cuales suelen incluir ritos en los que las coloridas vestimentas y la gastronomía juegan un papel fundamental. Sin duda, una de esas vivencias que ayudan a configurar el viaje como una experiencia plena en todos los sentidos del término.

De igual modo, la experiencia se volverá más enriquecedora al acercarse al modo de pensar del Budismo Tibetano, un sistema de creencias que tiene multitud de seguidores en todo el mundo, conociendo de primera mano algunas de sus curiosas particularidades.

El Tíbet no destaca precisamente por su gastronomía, que es bastante simple y se basa en dos pilares fundamentales, la cebada, el cereal que mejor crece en esa zona, y el Yak, una especie de vaca-búfalo peludo y con cuernos que vive en el Tíbet y en la cordillera del Himalaya.  También comen muchas patatas, arroz, fideos, vegetales y algo de carne de vaca o de yak.

En términos generales, deberías planificar un presupuesto de al menos 800 USD (600 euros) por persona, (los vuelos internacionales no incluidos).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?