Revista Qué

25 Ago 2014 | Tips para poder dormir

El insomnio es cosa femenina

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de padecer insomnio. Esto se debe a cambios hormonales, cambios físicos, ansiedad y mayor probabilidad de falta de hierro en el organismo. Dicho padecimiento provoca consecuencias notorias en la salud como fatiga, somnolencia, problemas de vista, irritabilidad, cambios de humor, falta de concentración y depresión, […]

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de padecer insomnio. Esto se debe a cambios hormonales, cambios físicos, ansiedad y mayor probabilidad de falta de hierro en el organismo.
Dicho padecimiento provoca consecuencias notorias en la salud como fatiga, somnolencia, problemas de vista, irritabilidad, cambios de humor, falta de concentración y depresión, entre otras cosas.
Schlaflos mit Uhr in der Nacht.
Para evitarlo, existen una serie de tips que ayudan a dormir mejor.
Realizar ejercicios de relajación como yoga y reiki, además de deportes, colaboran con la reducción de la ansiedad, uno de los grandes motivos por los que cuesta conciliar el sueño.
Es sabido que los alimentos livianos facilitan la digestión rápida, por lo que es conveniente en la cena ingerir ensaladas, pastas o hidratos de carbono.
Mantener una rutina y un horario fijo para acostarse, y no consumir bebidas alcohólicas al final de la tarde o a la noche, ya que el alcohol altera varias funciones orgánicas encargadas de administrar el sueño.
Por último, dejar cualquier actividad que se esté realizando media hora antes de dormir para dar lugar a la relajación y el descanso.

Compartir
?