Revista Qué

1 Sep 2014 | Salud y dieta

Quinoa, la semilla de las mil propiedades

La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos y aporta 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además contiene muchas proteínas y grasas insaturadas. Al poder emplearse como un cereal, es muy beneficiosa para la dieta en personas celíacas debido a que no contiene gluten. Tanto su alto […]

La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos y aporta 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además contiene muchas proteínas y grasas insaturadas.
Al poder emplearse como un cereal, es muy beneficiosa para la dieta en personas celíacas debido a que no contiene gluten.
quinoa central
Tanto su alto contenido de fibra como su aporte proteico la vuelven también recomendable para quienes padezcan diabetes por su bajo índice glucémico y para controlar los niveles de colesterol en sangre.
En ella se encuentran ácidos omega 3 y omega 6, cuyo aporte calórico es semejante o superior al de los cereales.
También posee magnesio, potasio, fósforo, calcio, zinc y hierro, vitaminas del complejo B y vitamina E, la cual tiene función antioxidante.
Las variantes más comunes de esta semilla son la roja, negra y blanca y sirve también para hacer dieta ya que ayuda a regular el sistema digestivo y mantenerlo satisfecho.
Por todo lo mencionado, consumir habitualmente quinoa reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, presión arterial alta y obesidad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?