28 Ago 2014 - Body Core, deporte de alto impacto físico

El Body Core es un entrenamiento inventado en España por el doctor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Rivilla.
Consiste en la fusión de una serie de ejercicios que aumentan el tono muscular, mejoran la resistencia y ayudan a perder grasa corporal.
Esta disciplina incluye entrenamiento funcional realizado con peso para potenciar la fuerza muscular y levantamiento de pesas.
body core 2
Para comprender el nombre de este deporte, Core es la faja abdominal- dorsal- lumbar, por lo que la mayoría de los movimientos funcionales se basan en la cadera, los abdominales y los glúteos.
El entrenamiento ejercita muchos grupos musculares y su exigencia es muy alta. Otro beneficio del Body Core es que mejora la resistencia, el sistema cardiovascular y la fuerza de quien lo practica.
Se recomienda comenzar con dos sesiones por semana para aprender a realizar los ejercicios e ir en aumento hasta llegar a unas 3 o 4 sesiones por semana ya que el desgaste calórico y la exigencia son máximos.
A un ritmo constante de practicarlo, con un tiempo aproximado de dos semanas de entrenamiento ya podrán verse lor resultados en el cuerpo.
Este deporte que cuenta con más de 300 ejercicios distintos, incluye levantamiento de pesas para potenciar la musculatura, entrenamiento con movimientos globales realizados normalmente con carga para potenciar la fuerza muscular aún más.
Es fundamental la correcta respiración para esta práctica, además del estiramiento y precalentamiento. El circuito de Body Core debe incluir entre 5 y 6 ejercicios por práctica.

Objetivos del Body Core

Tonificación: hacer entre 12 y 15 repeticiones por ejercicio, con descanso de 30 a 45 segundos entre ejercicios.
Pérdida de peso: realizar 12 repeticiones por ejercicio, y a medida que se avanza se debe ajustar el peso para llegar fatigado a las últimas repeticiones.
Ganar fuerza: hacer entre 4 y 7 repeticiones por ejercicio con un peso que no permita hacer más repeticiones, y un descanso de un minuto entre ejercicios. Ganar músculo: Esto debe realizarse sólo con ayuda, por seguridad. Realizar entre 8 y 10 repeticiones por ejercicio, ajustando el peso para llegar al límite, y con un descanso de dos minutos entre ejercicios.

www.revistagq.com