Apps
Viernes, 14 agosto 2026
Argentina
9 de diciembre de 2017
organismo descentralizado de l

El CESBA cerró el año con nuevos informes

Fue llevada a cabo la cuarta y última asamblea del año en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se aprobaron nuevos informes e iniciativas parlamentarias. ...

El CESBA cerró el año con nuevos informes
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Fue llevada a cabo la cuarta y última asamblea del año en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se aprobaron nuevos informes e iniciativas parlamentarias.



De ese modo, las 26 organizaciones que componen el CESBA -entre las cuales se cuentan agrupaciones sindicales, cultos religiosos, universidades, consejos profesionales, asociaciones defensoras de derechos de los consumidores, entre otras- se reunieron por cuarta vez en 2017, con el fin de reportar las actividades realizadas durante el período comprendido entre los meses de septiembre y diciembre del año corriente.

En esa línea, se hizo hincapié en el hecho de que la organización renovó su certificación sobre la norma ISO 9001:2015 mediante una auditoría llevada a cabo en los procesos de gestión de la entidad. Asimismo, fueron puestos en relevancia otros hitos que hacen al Ecosistema Responsable del CESBA (como el desarrollo del Reporte GRI y la activa participación en el marco del Pacto Global).

Por otra parte, fueron puestos en consideración diversos informes elaborados en dicho período por las Comisiones del Consejo Económico y Social. De esa manera, La Comisión de Vivienda expuso lo trabajado en torno a la “Integración urbanística y social en villas”. Esta labor representa una actualización del informe llevado a cabo sobre dicha cuestión y, en consecuencia, realiza un análisis de las políticas públicas que tienden a promover el desarrollo de los barrios vulnerados de la CABA. A su vez, fue aprobado el informe denominado “Perfil productivo de la industria de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, fueron tratadas iniciativas parlamentarias y declaraciones al Poder Ejecutivo, tales como: “Responsabilidad Social”, “Prácticas Sustentables”, “Reforma del Código de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires” y “Promoción del Diálogo Interreligioso”.

En esa línea, fueron expuestos el Informe y la Memoria Anual del CESBA 2017, los cuales realizan un racconto tanto de la producción de contenido realizada sobre las problemáticas existentes en la Ciudad, así como de los avances impuestos en el funcionamiento de la organización per se. Por otra parte, los representantes de las organizaciones que finalizaron su período de gestión durante el 2017, recibieron un diploma como reconocimiento al aporte realizado en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del diálogo y el consenso.

Por último, la jornada finalizó en el Hotel Panamericano, donde los consejeros junto con los colaboradores del Consejo participaron de un brindis. Allí, los vicepresidentes Sandra González y César Albornoz, en representación de las 26 organizaciones que componen el CESBA, le entregaron al presidente saliente, Federico Saravia, un diploma como reconocimiento por su gestión al frente del organismo.

OTRAS NOTAS

IMPLEMENTACION

La Ciudad impulsa los taxis eléctricos con créditos accesibles

La Ciudad impulsa la renovación y modernización de la flota de taxis mediante una línea de financiamiento del Banco Ciudad para comprar autos eléctricos: ya hay 12 circulando en las calles porteñas y 120 taxistas están tramitando créditos de hasta $28 millones, a una tasa fija del 20%, la más baja del mercado.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET