Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
11 de abril de 2018

$200 millones para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Según se publicó en el Boletín Oficial la propuesta artística para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 le costará a la Ciudad 200 millones de pesos.

$200 millones para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud - Revista Que

Se acerca la competición deportiva que tendrá sede en el sur de la Ciudad. El Gobierno porteño avanza con licitaciones y adjudicaciones operativas de todo tipo. El gigantesco evento se devorará, al menos, 450 millones de dólares. 

Se sabe que el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que recibirá a miles de atletas y de deportistas de todo el mundo, es uno de los principales caballos de batalla de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Es que el proyecto, heredado de la gestión de Mauricio Macri, va de la mano de un programa de integración urbana y puesta en valor de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), mediante el diseño y construcción de obras de infraestructura, las cuales, según el Gobierno porteño, servirán para el desarrollo del megaevento y, además, cubrirán necesidades habitacionales.

La competición, que pondrá primera el 6 de octubre del año que viene, y que durará dos semanas, ya se devoró cifras colosales y tendrá un saldo global de 450 millones de dólares. Las obras corren por cuenta de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que conforman el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, cuyas riendas maneja Franco Moccia;

Pero el trasfondo del asunto implica el gasto de montos considera-bles que guardan relación directa con la organización del evento. Esta vez, el gobierno de la Ciudad destinará 200 millones de pesos para la Creación, diseño y realización de la Propuesta Artística para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", a través de la modalidad de Concurso Público por especialidad. La resolución lleva la firma del titular de Poyectos especiales, Juan Manuel Areco.

Así, se pueden advertir erogaciones ciertamente llamativas, pequeñas pero fundamentales en el detrás de escena, para que se pueda llevar adelante la competición. Por caso, se gastarán casi 20 millones de pesos en “ropa de cama, abrigo y baño”, se destinarán otros $ 24.000.000 para “muebles de apartamentos y afines”, y se desembolsarán $ 10.272.502 en la adquisición de “muebles de pichonera, interiores de placard y otros”.

Asimismo, ya se licitó el gasto para las traducciones del evento. El mismo, enmarcado oficialmente como “Servicio Profesional de Traducciones”, se estipuló en $ 6.780.000. En las planillas anexas del pliego, se indica que el volumen máximo del servicio asciende a 11.300 fojas, y el cálculo es de 600 pesos por cada una. Además, en ese mismo ítem, la firma English Services SRL resultó adjudicada de otro servicio de traducción, por $ 893.910.

También se destaca la contratación de un “servicio de desarrollo, mantenimiento y administración de un sitio web educativo”, por $ 4.063.310,64, adjudicado a El Perro en la Luna SRL, y la de un “Servicio profesional de prensa, diseño y marketing digital”, por 23 millones de pesos, otorgado a Havas Media Argentina S.A.

Por lo demás, $ 20 millones irán a la contratación de un “Servicio integral de planificación, coordinación y ejecución del programa de voluntariado”, a cargo de la firma Adecco Recursos Humanos Argentina S.A., y $ 11.577.943 tendrán destino a la "Adquisición y colocación de cortinas blackout”, para la empresa Abea S.A.

En tanto, Antiplaga Norte SRL brindará el servicio de control de plagas en áreas comunes y apartamentos, por $ 595.000, mientras que se gastarán $ 75.845 en la “4° Edición del Desayuno con los Socios de Marketing del Comité Olímpico Internacional”.

Además, U$S 805.053 irán para la provisión de equipamiento deportivo de boxeo, taekwondo, judo, lucha y karate, y otros U$S 427.397 en la provisión de equipamiento deportivo de dos superficies de juego de fútsal con “servicio de instalación y mantenimiento”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET