Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRÁGICO FINAL
11 de abril de 2018

Débora Pérez Volpin: "Fue una muerte violenta"

Este miércoles, a más de dos meses de su muerte, Enrique Sacco y su abogado, Diego Pirotta, hablaron en la Legislatura Porteña sobre el informe final de la autopsia de la legisladora, y definieron que falleció en 10 minutos, por el accionar brusco de los dos profesionales

Débora Pérez Volpin:

Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir, así lo confirmó la autopsia realizada a la legisladora. 

Pirota habló sobre las responsabilidades que tuvieron la clínica La trinidad y el Juez de la causa, quien renunció este martes. "El Juez sabe qué hizo mal. Buscamos que sus falencias queden minimizadas ante la contundencia del informe. Las dificultades con el Juez tuvieron que ver con muchas pruebas que se tuvieron que hacer, y no se hicieron. Perdimos pruebas"

El letrado también explicó, "Dijeron que tenían incertidumbre. Sacaron un comunicado diciendo que murió de un paro cardiorrespiratorio, pero todo el mundo termina muriendo de eso.Tenían que explicar por qué una persona sana, muere después de 10 minutos. La segunda mentira es que tenía hepatitis y un cuadro complejo, también es falso".

"Las causales del fallecimiento están en relación directa con una perforación instrumental del esófago. No tenía nada de lo que dijo la Clínica. Esta es la verdad. Se lo provocaron en la Trinidad durante el procedimiento. Fue una muerte violenta por parte del accionar de los dos profesionales que intervinieron", completó con claridad.

Finalmente Pirota leyó parte del informe: "La causa de la muerte es una perforación instrumental del esófago. No tenía ni una úlcera ni una hepatitis. No se detectaron patologías preexistentes. El edema pulmonar fue la expresión final de la falla cardíaca".



Por su parte, Enrique Sacco, pareja de la periodista, también dejó en claro que ningún antecedente de salud de ella tuvo que ver con la muerte: "Débora era una mujer sana de 50 años. Que había estado nadando sin problemas unos días antes. Es increíble que haya ocurrido lo que ocurrió. La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre. Nosotros tenemos familiares y amigos médicos, y el médico sospecha o sabe qué es lo que paso".

"No tenemos rencores ni sed de venganza. Es necesaria la verdad para que se haga justicia, y para que esto no pase nunca más. Un estudio del 0,04% de riesgo no se puede convertir en un 100% de muerte", aseveró el periodista deportivo.

 

También agradeció a la prensa y le mandó un mensaje al nuevo Juez de la causa: "Le agradecemos a la prensa, que ayudó a que en dos meses y cinco días se sepa la verdad, aunque para nosotros sea triste y dura. El nuevo juez tendrá la posibilidad de resolver un montón de situaciones. Espero que tenga la experiencia y en el compromiso. Siempre con la verdad. Ahora la que tiene que actuar es la justicia".

Conferencia de Prensa por la muerte de Debora Pérez Volpin. (Ariel Grinberg)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET