26 de abril de 2018
ARMADO
Larreta sigue "de shopping" por la UCR porteña
Una de las miembros disidentes de la UCR Capital y que jugó para el jefe de Gobierno en la interna, Inés Parry, fue nombrada en la Corporación Buenos Aires Sur.

Federico Storani, Facundo Suárez Lastra, Inés Parry y Guillermo "Cuca" Suárez fueron los cuatro mienbros del radicalismo porteño que intentaron quitar de la conducción partidaria al ex titular y actual vicedecano de Económicas, Emiliano Yacobitti. Dos de ellos cerraron filas con el oficialismo porteño, Vamos Juntos, como diputado nacional, Suárez Lastra, y legislador porteño, Suárez, respectivamente.
Si bien Storani todavía no ostenta un cargo público en la administración porteña, ese ya no es más el caso de Parry. Según el decreto N.º 111/18, firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia (firmante por el extinto ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología), Parry quedó oficialmente designada como sindica de dicha organización.
Parry, según el decreto, pasará a ocupar el lugar que dejó vacante el ahora legislador por el peronismo, Santiago Roberto. Un dato no menor es que la designación oficial de Parry se da poco después de que el principal candidato del radicalismo porteño, el diputado nacional Martín Lousteau, acusó a el socialismo de "haber sido comprados" por Larreta.
Parry fue una de las firmantes del pedido de suspensión de las elecciones en el radicalismo porteño el año pasado. El planteo oficial que esgrimieron fue la negativa a aceptar el estatuto de que todo miembro que compita en una lista que no incluya al radicalismo queda automáticamente excluido del partido. Lo particular es que la misma Parry había votado a favor de ese cambio en su momento.
Lo que continuó fue historia conocida. Enrique "Coti" Nosiglia cansado de tantas idas y vueltas mandó un mensaje directo a la Casa Rosada para que dejen de querer jugar un partido que iban a perder por goleada. Macri, luego de esa llamada de atención, llamó a Rodríguez Larreta y le comunicó que no siga adelante con su intención de que los radicales díscolos compitieran seriamente.
De ahí que se selló el pacto entre Nosiglia y el presidente de Boca, operador judicial y hombre fuerte de los radicales PRO, Daniel "Tano" Angelici.