Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
6 de mayo de 2018

Para Muiños "el gobierno desconoce los mecanismos de participación ciudadana"

La legisladora y presidente del Bloque Peronista en la Legislatura porteña, María Rosa Muiños hizo referencia a la elección del nombre que tendrá la nueva estación de Subte de la línea H y criticó al gobierno porteño por el mecanismo que utilizó para escoger el nombre.

Para Muiños
Para Muiños
Para Muiños

No es la primera vez que la legisladora María Rosa Muiños hace referencia sobre los mecanismo de participación ciudadana que utiliza el gobierno de la Ciudad. A fines del año pasado presetó un Pedido de Informes sobre cuestiones relacionadas al BA Elige, en el que preguntó cuáles son las obras que están en trámite, en etapa de aprobación, en ejecución y finalizadas y  solicitó el cronograma relativo a ese año detallando cada iniciativa por Comuna, junto con la totalidad de los expedientes vinculados con las mismas.


Esta vez, se dio a conocer que la Ciudad tendrá una nueva estación de subte con nombre de mujer y según informaron desde el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, el cambio de denominación se materializó como resultado de una votación organizada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno porteño, en la que el nombre de Julieta Lanteri obtuvo 78.247 sufragios, seguida por María Angélica Barreda (49.544) y Celia Tapias (46.868).

En ese marco Muiños resaltó que "no votó el 45% de los vecinos, sino que el Gobierno porteño hizo una encuesta vía Twitter a través de la cuenta BAParticipacion desconociendo todo mecanismo de participación ciudadana, como la consulta popular".

"En esa encuesta participaron menos de 175 mil usuarios, que no sabemos si viven en CABA, si están en edad de votar ni si existen realmente. Jamás podemos hablar de ellos como “el 45% de los porteños”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET