Revista Qué
Todos los derechos reservados
Pablo Moyano habló con el canal C5N y dijo que el sindicato de camioneros hará "asambleas en empresas y rutas" en reclamo de un aumento salarial del 27%. "Nuestros paros son fuertes", aseguró.
Las medidas podrián iniciarse desde esta noche en las ramas de transporte de caudales, combustibles y en la recolección de residuos. "Esta noche pueden parar algunos servicios y será responsabilidad del Gobierno y los empresarios", anunció el hijo de Hugo Moyano.
"Vamos a defender a los trabajadores. Hay otra audiencia recién dentro de 15 días para que empiece el Mundial y la gente esté distraída. El Mundial de los camioneros empezó ayer con el pedido del 27%", subrayó el sindicalista.
Un mes atrás, Moyano ya había anunciado medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial del 15%. "Yo no voy a anticiparles a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio", lanzó en su momento el secretario general de Camioneros, cuando le consultaron por eventuales medidas de fuerza. El sindicalista consideró que la oferta salarial del 15% "es ridícula".
"El paro será por el veto, por la inflación, los despidos, las suspensiones y todo lo demás", concluyó Moyano.